Noticias

El gobernador Lifschitz recibió a la intendenta de Santo Tomé y avanzaron sobre las obras previstas en el Acuerdo Capital

También analizaron la situación de la localidad y la provincia afectadas por la emergencia hídrica.

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, recibió este jueves a la intendenta de Santo Tomé, Daniela Qüesta, para abordar temas vinculados con la realidad de esa ciudad.

En primera instancia, se conversó sobre las implicancias de los fenómenos climáticos. “Los municipios afectados por la emergencia hídrica estamos viendo de qué manera, lo antes posible, vamos trabajando hacia la normalización, conscientes de que todos los intendentes tenemos limitaciones presupuestarias para poner las ciudades en las condiciones que el vecino necesita y merece”, dijo Qüesta.

La jefa del Ejecutivo de Santo Tomé, reconoció que “la provincia también tiene sus propias situaciones críticas y espera el apoyo de Nación porque va a tener serias consecuencias de esta emergencia”. En ese sentido, recordó que “el campo tiene una afectación que es indiscutible, con efectos que vamos a ver ahora y en los meses siguientes”.

Por otra parte, se conversó sobre los puntos contemplados en el Acuerdo Capital, muchos de los cuales se relacionan con la emergencia que se vive en la provincia. Qüesta calificó a ese convenio como “razonable y consiente de las limitaciones de la ciudad”, teniendo en cuenta que planteaba varias obras en “sectores que todavía están anegados”.

A ello, la funcionaria sumó los proyectos de agua corriente, cloacas y aquel que caratuló como “el gran problema que tiene la ciudad es que tiene más calles de tierra que de pavimento”.

Acompañaron a la intendenta al encuentro las secretarias de Hacienda y Administración, Claudia Pascual, y de Obras y Servicios Públicos, Mariana Albornoz Didier.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos
Videos
Audios
  • Qüesta: "La provincia también tiene sus propias situaciones críticas y espera el apoyo de Nación"

    Descargar

Noticias relacionadas