Noticias

Lifschitz participó del aniversario de la escuela “Soldados Argentinos” de Moises Ville

El gobernador de Santa Fe tomó parte de los actos que se desarrollaron este sábado para celebrar los 75 años de la institución, creada con el objetivo de generar oportunidades de formación a los jóvenes que no deseaban irse de la localidad.

Miguel Lifschitz durante el acto.

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, participó en la tarde de este sábado de los actos organizados con motivo del 75° aniversario de la Escuela de Educación Técnico Profesional N° 274 “Soldados Argentinos” de Moises Ville, institución creada en 1941 con el objetivo de generar oportunidades de formación a los jóvenes que no deseaban irse de la localidad.

Lifschitz afirmó que le es “muy grato compartir con ustedes este momento tan especial para esta institución y para todo el pueblo” y que tiene “un particular afecto por las escuelas técnicas y sé del valor que tienen estas instituciones en la formación de jóvenes emprendedores con habilidades y conocimientos técnicos que les permitan insertarse en la realidad y generar sus propios proyectos. Durante un tiempo de la Argentina, estas escuelas fueron dejadas de lado; afortunadamente ese tiempo pasó y hoy estamos recuperando la educación técnica”, dijo.

“Si pensamos en una provincia y en un país modernos, con desarrollo, con crecimiento, con inclusión social, con oportunidades para todos, con federalismo para que el desarrollo llegue a todas las provincias y los pueblos más pequeños y no se quede solo en las grandes ciudades necesitamos cada vez mejor educación, y una educación técnica, y que nuestros jóvenes terminen el secundario”, dijo el mandatario, al tiempo que remarcó la importancia de que haya “buenas escuelas, buenos docentes, edificios en condiciones y la tecnología necesaria” para lograr esos objetivos.

Del mismo modo, afirmó que “si tenemos muchos jóvenes que estudian y se reciben, necesitamos brindarles la oportunidad del trabajo. Para eso hay que promover el desarrollo, generar nuevas fuentes de trabajo, agregar valor a la producción agropecuaria, generar nuevas industrias y ayudar a los pequeños productores y empresarios”. Igualmente, se mostró esperanzado en que “vengan empresas extranjeras y de otros lugares del país a radicarse a la provincia” pero remarcó que “nosotros tenemos mucha más confianza en nuestros empresarios, en los que nacieron aquí y aquí se fueron desarrollando”.

EL ACTO

Entre otras actividades, la ceremonia consistió en la recorrida por el nuevo edificio que la Escuela de Educación Técnico Profesional N° 274 construye y que se inaugurará prontamente, el descubrimiento de una placa alusiva, la entrega de algunos presentes como una bandera para la nueva casa que tendrá la institución y la plantación de un árbol de ginkgo biloba -también conocido como árbol de la vida o de la longevidad- en el frente del inmueble que hoy se utiliza, a modo de recordatorio.

El presidente comunal de Moises Ville, Gustavo Barceló, se mostró orgulloso de que el gobernador haya asistido a la celebración y le agradeció también a todas las autoridades provinciales que se llegaron hasta la localidad para celebrar el cumpleaños de la entidad educativa.

Por su parte, el senador por el departamento San Cristóbal, Felipe Michlig, repasó datos salientes sobre la inauguración de la escuela, hace 75 años, y destacó la importancia de que en 1941 se abra una institución de estas características.

A su turno, el director de la EET, Maximiliano Ferreyra, aseguró que lo “llena de emoción formar parte de esta institución. Cumplir 75 años y estar al frente de este grupo de trabajo me enorgullece”, dijo. Al mismo tiempo, describió a la escuela como “una institución que busca la calidad, hace esfuerzos por responder a los nuevos desafíos y se vincula permanentemente con la comunidad”.

También estuvieron presentes los diputados provinciales Inés Bertero y Edgardo Martino; la subsecretaria de Coordinación y Gestión Territorial, María Paula Salari; el coordinador de la Región 2 Nodo Rafaela, Pablo Pinotti; el delegado regional de Educación Región IX, Marcelo González; el supervisor de Escuelas Medias y Técnicas Región IX, Mario Comés; personal directivo y docente; representantes de instituciones religiosas, sociales, culturales, deportivas, productivas y de asociaciones civiles; docentes y alumnos de la comunidad educativa; y vecinos de la localidad.

Descargas

Mostrar descargas
Audios
  • Lifschitz: "Si tenemos muchos jóvenes que estudian, necesitamos brindarles la oportunidad del trabaj

    Descargar

Noticias relacionadas