Ambos encuentros se realizaron con el fin de avanzar con el plan de reparación de caminos comunales frente al fenómeno hídrico que azotó la región. También se plantearon algunas inquietudes y se evaluaron los tipos de trabajos a poner en marcha bajo las directrices que conforman la política vial llevada adelante por la gestión del gobernador Miguel Lifschitz.
Al respecto, el administrador de la DPV expresó que “en esta primera etapa estamos asignando fondos para comunas y municipios para que puedan restablecer la transitabilidad de su red vial a través de un sistema de contratación más rápido y una entrega inmediata de recursos, de forma tal que puedan ocuparse de su red de caminos”.
Seghezzo expresó que “estamos frente a una situación única y triste. En este momento tenemos que apuntar a lo mejor del ser humano para salir de esta crisis, lo que no va suceder de un día para el otro”.
LAS REUNIONES
Este viernes cerca de las 11 horas, el funcionario arribó al Centro Cívico del Nodo Rafaela (Región 2) donde mantuvo un encuentro con el subadministrador, Roberto Tion; el senador por el departamento Castellanos, Alcides Calvo; el coordinador de la Región 2, Pablo Pinotti; el asesor técnico de Vialidad, Claudio Recanatesi; el jefe de Zona III de Rafaela, Luis Castoldi, e intendentes y presidentes comunales departamentales de Las Colonias y San Martín. Luego se trasladó hasta la localidad de Rosario (Región 4), junto al Jefe de Zona VI, Ingeniero Carlos Casalli, para concretar una actividad similar.
EMERGENCIA VIAL
El gobernador Miguel Lifschitz declaró la “emergencia vial en todo el territorio de la provincia de Santa Fe” por 120 días ante el grave deterioro de la red caminera causado por las recientes lluvias.
La medida se dispuso a través del Decreto Nº 0985, fechado el 4 de mayo y publicado en el Boletín Oficial correspondiente al 6 de ese mes, recientemente dado a conocer.
El plazo de 120 días se empieza a contar -según se lee en el propio Decreto- a partir de la publicación de la norma en el Boletín Oficial. De este modo, hasta mediados de año la provincia continuará en estado de emergencia vial.