El espacio de capacitación se inició en Zona de Aprendizajes (Rivadavia 2551) del Ministerio de Educación y tuvo como invitado especial a Calos Cruz, quien pertenece a la fundación Cauce Ciudadano de la ciudad de México.
“Es una muy buena oportunidad para poder profundizar el trabajo junto a los trabajadores que tienen responsabilidades en los dispositivos territoriales con los jóvenes”, afirmó el director provincial de Desarrollo y Orientación Social de la Región 3, Mariano Granato, y consideró que “un estado se hace presente desde lo territorial, desde el lugar más cercano con la gente; ésta es la política social que ha marcado el gobernador Lifschitz y que llevamos adelante desde el Ministerio de Desarrollo Social”.
“Es por eso que queremos brindar las herramientas necesarias para fortalecer a los equipos, para que día a día achiquemos la brecha de la desigualdad social” concluyó.
La jornada de capacitación, de la que participaron más de 50 profesionales de los ministerios de Educación, Salud, Trabajo y Seguridad Social y Desarrollo Social, se enmarca en una de las líneas de acción que desarrolla el programa Nueva Oportunidad.
En ese contexto, Carlos Cruz disertó acerca del trabajo social que llevan adelante y que tiene como misión la inclusión de jóvenes de pandillas mexicanas, promoviendo la no-violencia y la transformación social. Su historia de trabajo no solo motivó a los profesionales presentes, sino también a los distintos funcionarios que se hicieron presentes, ya que el programa Nueva Oportunidad surge de la articulación estratégica de los distintos ministerios que integran el Gabinete Social.
La próxima cita del encuentro de formación permanente se realizará el día 2 de junio en la ciudad de Santa Fe. Para mayor información contactarse a gabinetesocial@santafe.gov.ar.