Noticias

Repudian actos de violencia sufridos por inspectores laborales en Rafaela

Así lo expresaron desde el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, empresarios y autoridades de la CGT local. Tres funcionarios fueron agredidos durante la inspección realizada a una obra en construcción.

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social repudia enérgicamente los actos de violencia física y verbal que sufrieron tres inspectores de la Delegación de Rafaela del organismo laboral provincial, en ocasión de realizar tareas de fiscalización en una obra en construcción ubicada en Avanthay 741 de esa ciudad.

En el marco de estos lamentables hechos, tres empleados del organismo (dos hombres y una mujer) fueron agredidos con insultos, empujones y golpes. Por esta razón, la cartera laboral –con la adhesión del Comercial e Industrial de Rafaela y la Región (CIRR) y la Confederación General del Trabajo (CGT), seccional Rafaela– “expresaron su más absoluto repudio a tales actitudes que ensombrecen el pujante espíritu productivo de la ciudad, promotor de trabajo decente y de calidad para todos los ciudadanos”.

A su vez, el Ministerio manifiesta su apoyo y respaldo a los trabajadores agredidos, quienes se encontraron injustificadamente en una situación de extrema de tensión.

Ante esta grave situación –excepcional en el marco de decenas de inspecciones que a diario se llevan a cabo en toda la provincia– el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social radicó la denuncia pertinente dando inicio a las medidas administrativas y judiciales que el caso requiere.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas