Noticias

Santa Fe es la primera provincia en habilitar un nuevo sistema de emisión de guías de tránsito de fauna silvestre

Realizado en su totalidad por la sectorial de Informática de la cartera productiva, permitirá que el control del tráfico ilegal sea mucho más riguroso.

La secretaría de Agricultura, Ganadería y Recursos Naturales del Ministerio de la Producción informa que se ha puesto en marcha un nuevo sistema de emisión de Guías de Tránsito de productos y subproductos de la fauna silvestre.

A través de un sistema realizado en su totalidad por la sectorial de Informática de la cartera productiva, Santa Fe se ha transformado en la primera provincia del país en tener la información sistematizada permitiendo que el control del tráfico ilegal sea mucho más riguroso, ya que la comercialización de los productos y subproductos de la fauna silvestre se constata a partir de dicha documentación.

Esta herramienta permitirá hacer un seguimiento exhaustivo del producto por todo el país, así como también, controlar el tránsito de la fauna por nuestro territorio provincial y agilizar la emisión de la Guía de Tránsito a los particulares.

Vale recordar que, a partir de diferentes reuniones del Ente Coordinador Interjurisdiccional de Fauna Silvestre (ECIF), todas las provincias argentinas acordaron trabajar en pos de implementar esta nueva metodología de emisión de la documentación en formato digital.

MARCO NORMATIVO

Estas acciones están enmarcadas en la Ley Nacional 22.412, que estipula que los animales de la Fauna Silvestre deben transitar federalmente con la documentación correspondiente -Guía de Tránsito-. Santa Fe, bajo la Ley Provincial Nº 4830 y sus Decretos Reglamentarios, adhiere a dicha ley nacional.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas