Noticias

Lifschitz firmó el acuerdo para la pavimentación de mil metros de calle Ayacucho en la ciudad de Santa Fe

La obra se enmarca en el Acuerdo Capital, rubricado por el gobernador y el intendente santafesino. Permitirá mejorar el tránsito y el ordenamiento urbano.

Lifschitz, Garibay y Corral durante la firma del acuerdo.

El gobernador de la provincia, Miguel Lifstchiz, encabezó la firma del acta compromiso para la pavimentación, desagües y obras complementarias de calle Ayacucho, entre avenida Blas Parera y J.R. Viñas de la ciudad de Santa Fe, enmarcada en el Acuerdo Capital.

Lifschitz dio detalles de la construcción y explicó que se trata de “una obra de pavimentación pero no solo de pavimento; la obra tiene toda la infraestructura de desagües y de acondicionamiento del entorno para que realmente sea una obra duradera que permita no solamente el tránsito habitual sino que el tránsito pesado pueda circular sin deteriorarla”, y agregó que “también va a circular el sistema de transporte público, entonces es fundamental que sean pavimentos sólidos, fuertes para que tenga la durabilidad que necesita este tipo de proyecto”.

El gobernador remarcó que “hay todo un trabajo técnico atrás de cada obra, un proyecto, análisis de la situación hídrica y de conectividad de la zona, de cómo se vincula el barrio con el centro de ciudad, para poder priorizar correctamente cuáles son las obras y las inversiones más importantes”, y anunció que próximamente se publicará el llamado a licitación para que en unos 30 días se pueda tener seleccionada a la empresa que será responsable de la construcción.

ACUERDO CAPITAL
Lifschitz aseguró que la pavimentación de avenida Ayacucho es una las obras que se establecieron como “un compromiso de gestión en el Acuerdo Capital”, y el cual, no está conformado por “un listado caprichoso de obras” sino que “todas las obras que allí están incluidas (de pavimentación, de desagües, escuelas, centros de salud, obras para el desarrollo productivo) están enmarcadas en un plan estratégico de la ciudad y de la provincia para toda la región del departamento La Capital”.

“Tenemos un programa de obras muy ambiciosos para la cuidad de Santa Fe, porque estamos convencidos de que las obras son las que realmente transforman la realidad urbana”, y sostuvo que si bien “hacen falta otras cosas, las obras cambian la realidad de los barrios, permiten una mejor calidad de vida, resuelven problemas de convivencia, de transitabilidad, de conectividad, pero fundamentalmente son una respuesta del Estado frente a las demandas y necesidades de las familias de todos los sectores de la sociedad”, agregó.

Dirigiéndose a los habitantes del barrio El Tránsito que habían asistido, el gobernador manifestó su satisfacción “por poder cumplir con proyectos que han sido largamente reclamados por las organizaciones barriales, por las instituciones y por los vecinos”. Asimismo, agradeció a “las vecinales por su trabajo cotidiano, porque con su demanda y su gestión permanente con el municipio y con la provincia, son también las que ayudan a priorizar mejor las cosas, e impulsan al Estado cuando a veces los organismos públicos son un poco lentos para resolver las cosas”.

LA OBRA
La pavimentación, desagües y obras complementarias de calle Ayacucho ubicada en barrio El Tránsito -desde avenida Blas Parera hacia el oeste, hasta calle Viñas- resultan de suma trascendencia para los vecinos en virtud de las mejoras que para su calidad de vida implican.

Particularmente, esta obra consolida una importante vía de circulación este–oeste, forma parte del circuito del Transporte Público de Pasajeros (Línea 1) y es esencial para el tránsito vehicular.

La obra tendrá una extensión de unos 1000 metros y permitirá:

<< Descongestionar las arterias del barrio que hoy se encuentran pavimentadas precariamente

<< Promocionar la estabilidad territorial de los habitantes del sector

<< Mejorar frentes y accesos a viviendas existentes

<< Mejorar la calidad de vida en toda la población beneficiada directa e indirectamente

<< Mejorar las condiciones de transitabilidad

<< Mejorar la evacuación de las aguas pluviales

<< Contribuir al ordenamiento urbano.

EL ACTO
El intendente de la ciudad de Santa Fe, José Corral, aseguró que “el gobierno provincial inicia el proceso de licitación y financiamiento de esta obra enmarcada en el Acuerdo Capital, que es un acuerdo que firmamos y un compromiso que asumimos con el gobernador durante la campaña y que hoy estamos honrando”. Por ello, afirmó que “cumplir con la palabra empeñada permite que nos tengamos confianza; si uno va cumpliendo las cosas que promete, se va reforzando la confianza entre los vecinos y las autoridades”.

En el acto también estuvieron presentes el ministro de Infraestructura y Transporte de la provincia, José Garibay; los diputados provinciales Clara García y Julio Garibaldi; el secretario de Gobierno de la provincia, Mariano Cuvertino; el subsecretario de Gobierno, Ezequiel Costamagna; el coordinador de la Región 3, Ariel Rodríguez; y el director Provincial de Desarrollo y Orientación Social Región III Santa Fe, Mariano Granato; autoridades municipales, provinciales y concejales de la ciudad de Santa Fe.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas