Noticias

Lifschitz en la inauguración oficial de la 15ª edición de Expocon

Es la exposición de la construcción más importante de la región. Estará abierta hasta este domingo en la Estación Belgrano de la ciudad de Santa Fe.

La inauguración de Expocon.

El gobernador Miguel Lifschitz presidió este jueves el acto de inauguración de la 15ª edición de la Exposición de la Construcción (Expocon) que se desarrollará hasta el domingo en la estación Belgrano de la ciudad de Santa Fe.

“Eventos de esta magnitud hablan de la potencialidad de las empresas y del mercado de la construcción de la provincia y de la ciudad de Santa Fe”, dijo Lifschitz.

“Hoy la tecnología, el desarrollo científico y técnico aplicado a todos los ámbitos de la actividad humana y por supuesto a la construcción, nos permiten soñar e imaginar cosas que hasta hace unos años eran difíciles de pensar –continuó el mandatario santafesino–; dan muchísimas posibilidades generando nuevos oficios y actividades, y abren un panorama importante para esta provincia que no solo tiene una tradición importante de desarrollo de la obra pública, sino también de la inversión privada y de la inversión inmobiliaria, y cuenta con profesionales y empresas altamente capacitadas para el desarrollo de este tipo de obras”.

OBRA PÚBLICA E INVERSIÓN PRIVADA
El gobernador recordó que se había prometido “un piso de inversión para obra pública para los cuatro años de gestión de 16 mil millones de pesos, que vamos a cumplir con holgura con nuestro propio presupuesto provincial”.

Además, dijo que “si en pocos días más el Senado de la provincia aprueba el proyecto que ya tiene media sanción para poder emitir títulos y poder invertir más en infraestructura, vamos a duplicar esa cifra”.

Lifschitz alentó a los empresarios, “porque también necesitamos de la inversión privada”, aseguró. “No debemos dejar el desarrollo constructivo en manos del Estado. El Estado es importante, pero necesitamos multiplicar la inversión privada, y en eso Santa Fe es un gigante dormido; es una ciudad que tiene un enorme potencial de desarrollo y tiene muchas posibilidades y oportunidades para la inversión privada”.

PARTICIPACIÓN DEL GOBIERNO
En la presente edición de la Exposición de la Construcción, el gobierno provincial presenta un stand en el que muestra las acciones y políticas que se llevan a cabo desde los diferentes ministerios y secretarías de Estado vinculadas a la construcción.

Específicamente, desde el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, se impone una nutrida agenda de actividades entre las que se destacan la presentación de la convocatoria de Energías Renovables, de spin off universitarios y de emprendimientos vinculados a la temática.

SOBRE EXPOCON
Es una exposición relacionada con el área de la construcción que se realiza desde el año 1997. En ella, fabricantes, distribuidores, organismos de los distintos estados y prestadores de servicios, muestran sus productos y actividades no solo al público específico, sino a todo aquellos interesados en la temática.

Los visitantes y expositores de la muestra podrán ser parte de los nuevos avances edilicios y tecnológicos de los últimos dos años en el país y la región, interiorizándose sobre los avances en los sectores más diámicos de la economía nacional.

APERTURA
En la ceremonia de inauguración, junto al gobernador estuvieron presentes el intendente de la ciudad de Santa Fe, José Corral; los ministros de Obras Públicas, Julio Schneider, de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Eduardo Matozo, y de Infraestructura y Transporte, José Garibay; los secretarios de Estado del Hábitat, Diego Leone, y de la Energía, Verónica Gesse; y el secretario de Turismo, Martín Bulos, entre otras autoridades.

En la oportunidad, Corral manifestó su satisfacción por “recibir este evento, sobre todo porque la construcción es un gran generador de empleo y de actividad económica, y es un multiplicador de oportunidades”. En tanto, anunció que en materia de obra pública, “los años 2017, 2018 y 2019, a valores constantes, serán récord de inversión, por lo que serán años de un gran desafío para la región, ya que están programadas obras muy importantes”.

Descargas

Mostrar descargas
Videos
Audios
  • Lifschitz: "Eventos de esta magnitud hablan de la potencialidad de la provincia"

    Descargar

Noticias relacionadas