Noticias

Plan Abre: Vecinos del barrio Barranquitas de Santa Fe celebraron el 25 de Mayo

La conmemoración de la fecha patria fue motivo válido para festejar también las acciones importantes de trabajo conjunto que se están realizando en el barrio.

En el marco del Plan Abre, más de 150 vecinos del barrio de Barranquitas de la ciudad de Santa Fe, se hicieron presentes en la Iglesia Santa Bernardita para celebrar el 25 de Mayo pasado y festejar también la concreción de hechos importantes de trabajo que se realizan en el marco del Plan Abre.

Niños, jóvenes y adultos del barrio participaron de la actividad que contó con la animación musical de grupos como las “Guitarras del CAF 13”, “Poesía Maldita”, “Ulises”, “Talento Callejero”, “La Voz del Pueblo” y “Tercera Dimensión”; como también la realización de un grafiti y una chocolatada para el público.

En cuanto a las acciones que se están llevando a cabo en el barrio, es de destacar la respuesta que dio la Mesa de Gestión Barrial en el tema de microbasurales, especialmente a partir de lo manifestado por los vecinos de adecuar el saneamiento de esa porción del territorio que une los barrios Barranquitas y San Pantaleón.

También es de subrayar la articulación con los jóvenes que participan del programa Nueva Oportunidad, y la concreción de la primera producción sociocultural del año junto al Ministerio de Innovación y Cultura, que justamente se hizo para el festejo en cuestión.

Luciano Villaverde, uno de los integrantes del equipo de la Coordinación Técnica de Gabinete Social, expresó que “las mesas de gestión barrial está formadas por representantes del Estado provincial y municipal. Las mismas se nuclean a través del Plan Abre para facilitar los procesos que mejoren las condiciones de vida de los vecinos y vecinas optimizando los recursos y herramientas en función de la particularidad de cada comunidad del barrio. Es un proceso de participación y gestión colegiada que protagonizan los agentes territoriales del Estado, las organizaciones de la sociedad civil junto a la comunidad movilizada”.

La limpieza del lugar es una muestra de lo que hace la sinergia que se genera desde la gestión colectiva, ya que quienes participaron fueron la Coordinación del Distrito Oeste con la Secretaría de Salud del municipio y el compromiso de los jóvenes que participan del Programa Nueva Oportunidad.

Cabe recordar que el Nueva Oportunidad es un dispositivo coordinado por el Ministerio de Desarrollo Social, que facilita la producción subjetiva, a través de los intereses particulares de querer capacitarse en oficios y apostando a fortalecer el lazo social con la comunidad del barrio.

MESA DE GESTIÓN BARRIAL

Por último, es de señalar que la actividad fue el resultado de un proceso cogestionado y articulado a partir de la Mesa de gestión Barrial, que está integrada por representantes del Centro de Acción Familiar (CAF), la Sede Territorial, la Casa de la Policía Comunitaria, el Nodo de Salud, Secretaría de Estado del Hábitat; el programa Ingenia, Nueva Oportunidad, consejeros del Vuelvo a Estudiar, Solar Municipal, del Legislativo provincial, la coordinación del distrito Oeste y del referentes del Gabinete Social.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas