Los actos principales se realizaron en la plaza central de Tostado, donde autoridades provinciales y municipales y representantes de ONGs entregaron placas recordatorias.
En este marco, agentes de la APSV brindaron dos charlas para 600 estudiantes de escuelas secundarias de Tostado y alrededores con quienes reflexionaron sobre aquellas pautas de conducta que es necesario modificar para construir entre todos un tránsito más seguro.
El director de Formación y Divulgación de la APSV, Sebastián Kelman, sostuvo que “es importante recordar estas fechas y homenajear a las víctimas de los siniestros como una forma de mantener viva la conciencia de que estos hechos atraviesan a toda la sociedad y que podemos hacer mucho en lo individual y colectivo para que no vuelvan a suceder”.
EL SINIESTRO VIAL
El 27 de mayo de 2013, una trafic que se dirigía por la Ruta Provincial Nº 95 desde Tostado a Villa Minetti en la que viajaban docentes rurales que iban a dar clases, impactó con otro vehículo. Como consecuencia del hecho, fallecieron siete docentes, el conductor de la trafic y las dos personas del vehículo con el que colisionaron de frente.