Junto a las carreras de Turismo y Hotelería funciona por segundo año consecutivo, cumpliendo con la premisa de formar recursos humanos en una sede emplazada en barrio Belgrano, en el oeste de esa ciudad.
El cursado de esta carrera se divide en dos sedes: en la escuela primaria Nº 565 (Mendoza al 7300), donde los alumnos adquieren la teoría; y en la cocina ubicada en Morrison y Tarragona, acondicionada para las prácticas de los distintos espacios curriculares.
La cocina es un espacio recientemente alquilado por el Ministerio de Educación, en tanto avanza el proceso de adjudicación de la obra que se ejecutará en la escuela primaria Nº 565.
En total son 90 alumnos -entre 1º y 2º año- que cursan esta carrera dependiente del Instituto de Educación Superior Nº 29.
CAPACITACIÓN
La expectativa de los estudiantes en relación a las oportunidades laborales viene de la mano del aprendizaje que reciben en cada espacio, y de cómo se imaginan en el futuro inmediato.
“Al principio quería tener un emprendimiento propio de pastelería y cafetería, pero con la materia Introducción a la hospitalidad -donde se da lo relacionado con hotelería-, me di cuenta de que se abren muchas posibilidades”, contó la alumna Stella Maris Reinoso, quien descubrió la tecnicatura en una exposición de carreras.
Durante el cursado, Reinoso se dio cuenta de lo trascendente de la tecnicatura: “Esta carrera es mucho más de lo que esperaba, me entusiasma cada día”, aseguró la alumna.
En tanto, Santiago González, estudiante de 1º año, valoró la posibilidad de cursar una carrera pública y gratuita: “Estoy muy agradecido con la carrera porque es muy inclusiva. En la órbita privada hay carreras pero, realmente, son inaccesibles”, sostuvo.
Finalmente, tras expresar su deseo de tener su propio emprendimiento gastronómico, González consideró que la carrera brinda “una oportunidad muy importante para las personas que no tienen un acceso económico muy alto, porque nos permite un futuro y una salida laboral”.