Noticias

El gobierno provincial recibirá a representantes de instituciones deportivas

Es por la preocupación ante el incremento de tarifas de servicios como luz y gas. La reunión será este viernes a las 15 horas en la Secretaría de Deportes de Rosario.

A raíz del aumento de las tarifas de los servicios públicos producto de la quita de subsidios por parte del gobierno nacional, y la consecuente preocupación de los clubes y el gobierno provincial, el ministro de Desarrollo Social, Jorge Alvarez, y el secretario de Desarrollo Deportivo, Pablo Catan, convocaron a representantes de la Asociación Rosarina de Entidades Deportivas Amateurs (Areda) para analizar la situación. La reunión será este viernes a las 15 horas en la Secretaría de Deportes, ubica en la calle San Martín 2910 de la ciudad de Rosario.

Catán afirmó que "es una decisión de esta gestión sostener el trabajo de las entidades deportivas barriales por el importante rol social que cumplen en toda la provincia”, y agregó que “estamos trabajando el tema de la tarifa de servicios, pero no solamente desde este momento y esta coyuntura, sino que hace ya dos años que implementamos la tarifa diferenciada para clubes de barrio en base al decreto provincial N° 4202 que se sancionó en diciembre de 2013 y que aplicó a partir de 2014, este decreto impactaba tanto en la Empresa Provincial de la Energía como en Aguas Santafesinas SA".

El funcionario explicó que “el impacto de las tarifas es muy importante para las instituciones, y por esto estamos promoviendo desde el gobierno provincial que los clubes se inscriban en el Registro Nacional de Clubes a través de la página de la Secretaria de Deporte de Nación http://clubesargentinos.deportes.gov.ar.

Por otra parte, el titular de la cartera de Deportes santafesina destacó que “en la Cámara de Diputados de la provincia se está trabajando la adhesión a la Ley Nº 27.098, pero sobre todo estamos esperando que desde el gobierno nacional tomen las medidas necesarias para que aplique la Ley de Promoción de los Clubes de Barrio y Pueblos, y nosotros podamos adecuar el decreto provincial”.

“Desde el gobierno provincial realizamos un censo que arrojó un total de 1416 instituciones en todo el territorio, y trabajamos junto a ellas para su regularización y asesoramiento, pero también con obras de infraestructura y compra de equipamiento”, enfatizó.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas