El gobernador Miguel Lifschitz asistió este miércoles al acto por el 125° aniversario de la localidad de Arequito y aseguró que esta localidad “nació con el impulso del ferrocarril, de la inmigración europea, de italianos, españoles, y como fruto de los sueños y de las esperanzas de aquellos hombres y mujeres que llegaron a nuestras tierras con una mano atrás y otra adelante. Apostamos al interior, creemos que ahí esta el gran potencial para los próximos diez o quince años en nuestra provincia”.
“Tenemos un gran optimismo, a pesar de las dificultades, del aumento en las tarifas, de las importaciones que afectan a algunas industrias y de la emergencia climática e hídrica, tenemos por delante la oportunidad de demostrar que somos capaces de salir adelante y contamos con la fortaleza y la visión para seguir progresando”, afirmó Lifschitz.
“Por eso hemos puesto en marcha un plan ambicioso en infraestructura; en lo que va del año hemos realizado licitaciones por mas de 3 mil millones de pesos con nuestro propio presupuesto, obras de mejoramiento de rutas, de repavimentación, obras hidráulicas, contra inundaciones, desagües, canales, obras de energía, para el agua potable, construyendo escuelas y terminando los grandes hospitales, subrayó.
Lifschitz habló de la comuna y subrayó que “Arequito para Santa Fe es una localidad muy importante, porque es un paradigma de desarrollo y porque es el modelo que nosotros queremos trasladar al resto de la provincia: localidades innovadoras, creativas, solidarias, con empuje y progresistas. Para eso estamos trabajando y hacía allí vamos”.
Durante los festejos, el gobernador estuvo acompañado por los ministros de Producción y Desarrollo Social, Luis Contigiani y Jorge Álvarez, respectivamente, ambos oriundos de esa localidad.
El acto, desarrollado en el Teatro Rossini, contó además con la presencia del presidente comunal de Arequito Juan Pablo Larrambebere y el senador por el departamento Caseros, Eduardo Rosconi.
Los festejos contaron con espectáculos de danza, grupos corales y el cierre a cargo de Soledad y Natalia Pastorutti.