Noticias

La provincia continua financiando los Centros de Cuidado Infantil de Helvecia y Santa Rosa de Calchines

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini, firmó esta semana los convenios junto a las autoridades de las localidades.

Genesini, Kauffmann y Mondino durante la firma del acuerdo para la continuidad del CCI de Santa Rosa de Calchines.

El ministro de Trabajo y Seguridad Social firmó esta semana dos nuevos convenios para continuar financiando los Centros de Cuidado Infantil de las localidades de Helvecia y Santa Rosa de Calchines, en el departamento Garay.

De este modo, la provincia aportará más de $ 330.000 para la continuidad de dichos espacios que tienen por objetivo prevenir y erradicar el trabajo infantil en ámbitos rurales y urbanos.

En primer término, Genesini firmó con el presidente comunal de Helvecia, Luciano Jose Bertossi, un acuerdo mediante el cual se destinarán $ 204.000 para el Centro de Cuidado que funciona en la localidad desde el año 2014.

En tanto, el acuerdo para la continuidad del Centro de Santa Rosa de Calchines fue rubricado entre el ministro y el presidente comunal, Carlos Kauffmann. Mediante el mismo, la provincia aportará más de $ 135.000 para el funcionamiento del espacio.

Cabe recordar que ambos Centros están destinados a hijos de familias vinculadas a la producción de zanahorias y a la pesca.

De los actos participaron, ademas, el subsecretario de Políticas de Empleo y Trabajo Decente, Juan Cruz Gimenez; y la directora provincial de Trabajo Decente, María Laura Mondino.

OBJETIVOS
Los Centros de Cuidado Infantil se enmarcan en el programa “El trabajo no es cosa de chicos” que desde 2010 la provincia impulsa a través de la cartera laboral.

La apertura de los mismos permite a los padres cumplir sus jornadas laborales con la tranquilidad de que sus hijos más pequeños quedan en un lugar seguro, donde se les garantiza una correcta alimentación, higiene, salud, y estimulación.

De esta manera, se previene el trabajo infantil doméstico, por el cual los hermanos mayores en edad escolar asumían la responsabilidad de cuidar a los menores durante la jornada laboral de sus padres, provocando -entre otras cosas- deserción escolar.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas