Noticias

Inauguraron obras de puesta en valor en el hogar “Antón Martín” de Rincón

El ministro de Desarrollo Social participó de la inauguración de las nuevas instalaciones de la residencia para adultos mayores que permitirá alojar a 15 personas.

Quedaron formalmente inauguradas las refacciones realizadas en el hogar para adultos mayores “Antón Martín” de la ciudad de San José del Rincón.

En un acto encabezado por el ministro de Desarrollo Social, Jorge Alvarez, quedaron formalmente inauguradas las refacciones realizadas en el hogar para adultos mayores “Antón Martín” de la ciudad de San José del Rincón.

De la formalidad también participaron el intendente de la localidad, Carlos Sanchez; la secretaria de Integración Social, Alejandra Dupuy; y el director provincial de Políticas de Adultos Mayores, Santiago Seghesso. Además, se hicieron presentes autoridades provinciales, municipales, directivos y trabajadores del hogar, y miembros de la comunidad.

LOS TRABAJOS
Entre la obras más importantes se destacan la adecuación integral y mejora de la red de agua potable (cañerías, cambio de grifería, termotanques), rediseño de baños privados y de uso común con acceso desde las habitaciones privadas, instalación nueva del lavadero de ropa, mejoramiento integral de la instalación eléctrica, refacción de filtraciones en techos y humedades en paredes, refacción total de cubierta de techo y cielorraso y refacción del sistema de desagües. Además se realizó la colocación de pasamanos y de rampas de acceso, se dispuso la pintura integral de la institución y se abasteció con mobiliario, cortinados, y electrodomésticos varios.

La refuncionalización de los espacios permitirá disponer de 15 plazas de estadía permanente para adultos mayores y la posibilidad de que los trabajadores desempeñen sus tareas habituales con mayor comodidad y confort.

Mientras duraron las refacciones, los residentes fueron relocalizados en otros hogares oficiales, tal es el caso de “Agustín Oliva” de Cluselllas, “San Roque” de María Susana, “Nuestra Señora de la Merced” de San Javier, y “San José” de Villa Ocampo.

Cabe destacar la puesta en valor de la residencia “Antón Martín” es parte del Plan Integral de Obras del Ministerio de Desarrollo Social a través del cual, la cartera social refacciona, acondiciona y pone en valor los edificios y espacios oficiales destinados al cuidado y atención de los ciudadanos que se encuentran bajo el cuidado del Estado provincial.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas