Noticias

Lifschitz visitó la Escuela de Familia Agrícola N° 8205, ubicada en la zona rural de Tostado

El gobernador profundizó sobre un proyecto de la institución para ampliar las instalaciones y confirmó que “vamos a acompañar la iniciativa para contar con un comedor más amplio”.

El gobernador Lifschitz junto a directivos de la Escuela de la Familia Agrícola Nº 8.205 de Tostado.

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, visitó este sábado Colonia El Inca, en la zona rural de Tostado, departamento 9 de Julio para recorrer las instalaciones de la Escuela de Familia Agrícola (EFA) N° 8205. Allí mantuvo una charla con las autoridades y se interiorizó sobre los proyectos a futuro de la institución que hoy cuenta con 145 alumnos.

“Hoy es un día para repasar lo que se ha hecho este año pero sobre todo para pensar las cosas nuevas que queremos hacer”, dijo Lifschitz ante directivos, docentes y alumnos de la EFA que se habían dado cita. “Quiero destacar la tarea, la labor y el compromiso de los equipos docentes que trabajan en estas instituciones, como la EFA de Tostado, porque lo hacen con una gran dedicación y quizás con mucho más esfuerzo y sacrificio que en las grandes ciudades, recorriendo grandes distancias”, agregó.

El gobernador destacó la tarea de aquellos que hacen “que todos los niños y todos los jóvenes de la provincia tengan derecho a una educación de calidad y podamos garantizar ese derecho. Y eso lo estamos haciendo aquí en esta escuela. Felicitaciones por eso, a todos los que aportan para que esta escuela se pueda sostener”, insistió.

En la reunión que mantuvo con los directivos, el mandatario fue informado sobre un proyecto de la institución para ampliar las instalaciones y confirmó que “vamos a acompañar la iniciativa para contar con un comedor más amplio y cómodo para todos los jóvenes que transitan por esta escuela”.

PLAN DEL NORTE

Lifschitz recordó a los presentes que el gobierno tiene “un compromiso con el interior de la provincia y sobre todo con el norte santafesino. Lo dijimos desde un primer momento y lo planteamos en el Plan del Norte que presentamos el 30 de mayo en Reconquista, que prevé inversiones por más de 10 mil millones de pesos para los próximos cuatro años” y que incluye al departamento 9 de Julio.

A su turno, el director de la escuela, Juan Fain, agradeció la visita y, en el marco de “las necesidades que tenemos en toda la zona”, remarcó que “hay particularidades a destacar en este sentido, que tienen que ver con el trabajo conjunto de todas las autoridades: concejales, intendente, senador, ministros, gobernador y eso demuestra lo que se está haciendo, apuntado a que la educación vaya mejorando”. De igual modo señaló que junto al equipo educativo que se desempeña en la EFA N° 8205 “nos encontramos comprometidos con la educación santafesina y con la educación de los jóvenes de la zona rural”.

También participaron de la recorrida el senador por el departamento 9 de Julio, Joaquín Gramajo; y la diputada provincial Clara García.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas