Noticias

Ocho localidades del departamento Castellanos conformaron un Consorcio de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos

El ministro Speranza participó este jueves de la formalización del Consorcio que integran Sunchales, Ataliva, Virginia, Colonia Aldao, Eusebia, Humberto Primo, Tacural y Colonia Raquel.

Speranza durante el acto

El ministro de Medio Ambiente de la provincia de Santa Fe, Jacinto Speranza, entregó este jueves la resolución mediante la cual se crea el Consorcio de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (Girsu) a las autoridades de las ocho localidades del departamento Castellanos que lo integran: Sunchales, Ataliva, Virginia, Colonia Aldao, Eusebia, Humberto Primo, Tacural y Colonia Raquel.

Durante el acto, que se llevó a cabo en la Casa de la Cultura y el Bicentenario de Sunchales, Speranza señaló que “cuando las localidades asumen como propio el tema ambiental, el Ministerio de Medio Ambiente asume también sus propias responsabilidades considerándolos aliados y, de esa manera, acompaña los proyectos que sean propuestos por el consorcio”.

Posteriormente, el director provincial de Residuos Sólidos Urbanos, Miguel Siryi, expuso ante los integrantes del cuerpo la mecánica de trabajo y resaltó la necesidad de dar todos los pasos administrativos y legales para que el Consorcio pueda ser atendido técnica y financieramente por la cartera de Medio Ambiente.

Por su parte, el intendente de Sunchales , Gonzalo Toselli, destacó la importancia de “la conformación del consorcio”, tanto en “la gestión de los residuos”, como en la posibilidad de “trabajar en conjunto con otras localidades en diversos temas ambientales”. Acto seguido, presentó el Programa Integral de Gestión Ambiental de Sunchales.

También estuvo presente en el acto el subsecretario de Gestión Ambiental, Edgardo Seguro.

PROGRAMA GIRSU

Según lo establecido en la Ley Nº 13.055, el programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos apunta a la erradicación definitiva de basurales a cielo abierto por medio de la puesta en marcha de técnicas adecuadas de ubicación de residuos, y de la creación de instancias de capacitación y sensibilización en la temática ambiental.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas