Noticias

Se reúne este lunes el Foro para el Desarrollo de los departamentos Las Colonias y San Jerónimo

Desde las 17:30 en San Carlos Centro, organizaciones de la sociedad civil y del sector económico-productivo de ambos departamentos iniciarán la construcción de una Agenda de Gestión 2016-2019.

Encuentro Foro para el Desarrollo realizado anteriormente.

El gobierno de la provincia de Santa Fe llevará a cabo este lunes el Foro para el Desarrollo de los departamentos Las Colonias y San Jerónimo, con la participación de representantes de organizaciones empresarias y productivas, instituciones de la sociedad civil y organizaciones no gubernamentales, para avanzar en la construcción participativa de una Agenda de Gestión y un Plan de Metas 2016-2019, en el marco del Plan Estratégico Provincial.

El encuentro se enmarca en el Programa Diálogo Social por Santa Fe, que busca fortalecer la participación ciudadana como política de Estado a nivel provincial y regional, e introduce una nueva escala de la planificación: la departamental.

El objetivo del Foro, que se replicará en todos los departamentos de la provincia, es avanzar en la construcción participativa de una Agenda de Gestión y un Plan de Metas 2016-2019, instrumentos de planificación y gestión que identifican y ordenan un conjunto de acciones y proyectos a ejecutarse en el mediano plazo.

La actividad, que dará inicio a las 17:30 en el Centro de Exposición y Ventas, Belgrano y Lheritier de la ciudad de San Carlos Centro, será encabezado por la ministra de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González; y por la secretaria de Estado de la Energía, Verónica Geese.

También estarán presentes el intendente de San Carlos Centro, Jorge Placenzotti; las subsecretarias de Desarrollo Estratégico, María Paz Gutiérrez, y de Coordinación y Gestión Territorial, María Paula Salari; y el coordinador de la Región 3 Nodo Santa Fe, Ariel Rodríguez. Además, fueron invitados los senadores departamentales de Las Colonias, Rubén Pirola, y de San Jerónimo, Danilo Capitani.

Al respecto, Gutiérrez explicó que “además de la planificación y la participación a nivel departamental, también proponemos un nuevo horizonte temporal: el mediano plazo. De esta manera buscamos la articulación entre la planificación estratégica y la planificación operativa, con una visión provincial que tiene la mirada puesta en las características y recursos de cada departamento”.

Finalizada esta ronda de foros, se convocará a los intendentes y presidentes comunales a participar de las Mesas de Autoridades Locales, nuevos ámbitos de participación que buscan reunir a todas las voces y actores territoriales para alcanzar acuerdos en pos del desarrollo departamental desde una visión integral.

CRONOGRAMA DE FOROS DEPARTAMENTALES
El gobierno provincial ya realizó los encuentros de los departamentos General López, Constitución, San Lorenzo, Iriondo y Caseros.

En tanto, el próximo miércoles será el turno del Foro de los departamentos San Javier y Garay, en la ciudad de San Javier; el martes 5 de julio, del departamento Castellanos, en Rafaela; y el miércoles 6 de julio, del departamento La Capital, en Santo Tomé.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas