Noticias

Rosario: La provincia firmó el contrato para la remodelación de la avenida 27 de Febrero

El ministro Garibay y la intendente Fein encabezaron el acto que se realizó este viernes. Los trabajos demandarán una inversión de $ 209.849.176,99. También se anunciaron nuevas obras viales para la ciudad.

Garibay y Fein firmando el convenio.

El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, junto a la intendente de Rosario, Mónica Fein, participaron este viernes de la firma del contrato para dar inicio a las obras sobre un tramo de la avenida 27 de Febrero, como también de la rúbrica de convenios para la realización de nuevos trabajos sobre calle Junín y avenida Rivarola de la ciudad.

“Esto forma parte del objetivo que tenemos desde la provincia de trabajar el desarrollo productivo y el desarrollo social a través de la identificación de demandas y posteriores inversiones” expresó el ministro Garibay.

Por su parte, Fein consideró que “Rosario tiene históricamente proyectos que quiere llevar adelante porque está convencida de que la infraestructura y las progresos de las condiciones de cada barrio, mejoran no solo la conectividad con el área metropolitana de la ciudad sino también la calidad de vida de los ciudadanos”.

Los trabajos en la avenida 27 de Febrero demandarán una inversión de $ 209.849.176,99.

El acto se llevó a cabo en el salón Carrasco de la municipalidad de Rosario y contó con la presencia de la secretaria de Coordinación Técnica, Teresa Nader; el subsecretario de Auditoría y Control, Omar Saab; y, por parte del municipio local, la secretaria de Obras Públicas, Susana Nader.

LAS OBRAS
>>> Avenida 27 de Febrero:
El proyecto vial contempla la demolición de las calzadas actuales y la construcción de una avenida con dos calzadas de hormigón de 9,70 metros de ancho cada una. En el cantero central se ha previsto una ciclovía de doble sentido de circulación. Las veredas laterales tendrán un ancho de más de cinco metros.

Se reformulará funcionalmente el conflictivo nudo Matienzo (bulevar 27 de Febrero – Presidente Perón) y se renovarán integralmente los desagües pluviales correspondientes a esta cuenca.
Otros rubros que forman parte del proyecto son: Alumbrado público, señalización horizontal y vertical, semaforización y arquitectura (veredas nuevas, bacheo de veredas y rampas para discapacitados).

>>> Avenida Rivadavia y calle Junín:
Por un lado, la obra de la avenida Rivadavia contempla la remodelación de 800 metros a partir de la realización de dos calzadas de hormigón definitivo, de siete metros de ancho cada una con un separador central de un metro de ancho. Por otro lado, el proyecto de calle Junín se basa en la reconstrucción y ensanche de la calzada de hormigón existente, un metro hacia cada lado para obtener un ancho final de 9 metros.

En ambas obras están proyectadas la construcción de: desagües pluviales, veredas y rampas para discapacitados, señalización horizontal y vertical, semaforización, alumbrado público, eliminación drenaje de cielo abierto.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas