Noticias

Diseño santafesino en la tienda del Gallardo

Marcas ganadoras de “Espacio Santafesino” exhiben y comercializan sus producciones en el museo rosarino, durante las vacaciones de invierno.

El programa de fomento a las industrias culturales y creativas de la provincia

“Espacio Santafesino” invita a descubrir siete marcas de diseño ganadoras de diferentes convocatorias, en la Tienda del Museo Gallardo (San Lorenzo 1949), en la ciudad de Rosario. Estas marcas expondrán sus productos hasta el 24 de julio, de martes a viernes de 13 a 18 horas y los sábados y domingos de 15 a 19 horas.

Esta iniciativa se suma a las acciones destinadas a favorecer la circulación, difusión y distribución de los bienes culturales realizados con las asignaciones estímulo del programa, implementado desde hace nueve años por el Ministerio de Innovación y Cultura provincial.

De esta manera, “Espacio Santafesino” se suma a expandir la imaginación junto al Museo Gallardo que reabrió sus puertas en abril pasado con un nuevo perfil definido como participativo, crítico, accesible e inclusivo, que propicia una nueva experiencia cultural en la que se combinan juego, aprendizaje y una invitación a la creación compartida de experiencias.

MARCAS DE DISEÑO SANTAFESINO

En la tienda del Gallardo se podrán descubrir las siguientes marcas de diseño santafesino:

>> Chango: indumentaria pensada exclusivamente para niños y preadolescentes. Aborda el universo imaginario de los chicos y el mundo en el que les toca vivir exaltando su identidad y creatividad, potenciando sus capacidades lúdicas.

>> Ludiko: juegos de mesa para niños realizados con materiales nobles, con colores llamativos y formas simples. Las reglas son las tradicionales con algún pequeño guiño, manteniendo así el espíritu de compartir un momento y entretener sin edad.

>> PUP cerámica: refiere con sus siglas a Pequeña Unidad Productiva. Bajo la idea de diseñador-artesano-artista realizan productos de mesa originales, mínimos, funcionales y de usos variables.

>> Botanik: objetos textiles donde las estampas son las protagonistas. Los diseños de motivos florales parten del placer de hallar los detalles de la naturaleza aplicadas a los diseños para ser disfrutados en los espacios del hogar.

>> Oh Pacha!: es un grito de alabanza a la Pachamama. La marca la celebra creando juguetes pensados desde el respeto al medio ambiente y que llevan en ellos el mismo mensaje.

>> Más que dibujitos: es un emprendimiento familiar orientado a la elaboración de objetos de diseño ilustrado. Cuadernos de escritura y dibujo, agendas, pads, minilibretas, llaveros destapadores, entre otras cosas llenas de series de ilustraciones figurativas.

>> Aguacero: colección de vajilla en cerámica creada a partir de formas simples, producida y pintada a mano. Un material noble y amigable, de colores cálidos y naturales, que pretende potenciar la creación de un entorno estimulante dentro del hogar.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas