Noticias

Plan del Norte: La provincia llevará agua potable a La Gallareta y al paraje Kilómetro 38

El ministro Garibay firmó este jueves el convenio con la presidenta comunal de La Gallareta. Las obras demandarán una inversión superior a los 380 mil pesos y beneficiarán a una población aproximada de tres mil habitantes.

Autoridades durante la firma del convenio.

El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, y la presidenta comunal de La Gallareta, Mirta Teresa Cena, firmaron este jueves un convenio para la provisión de dos plantas potabilizadoras de agua que beneficiarán a los pobladores de esa localidad y del paraje Kilómetro 38.

Durante el acto, Garibay resaltó la importancia de “las inversiones que la provincia realiza en materia de extensión del servicio de agua potable a las pequeñas localidades del norte, saldando, de esta manera, una deuda histórica a partir de su inclusión en el Plan del Norte”.

Asimismo, señaló que “nos aproximamos cada vez más al horizonte que trazó el gobernador Lifschitz: lograr que el 100% de los santafesinos tengan garantizado el derecho de acceder al agua potable”.

Participó también del acto el secretario provincial de Coordinación, Sergio Rojas, entre otras autoridades.

EL CONVENIO
El convenio suscripto consiste en la provisión de dos plantas potabilizadoras y de los insumos necesarios para la optimización del servicio de agua potable.

Estas obras, que se llevarán a cabo en un plazo de 90 días -a partir de la fecha de inicio de los trabajos-, demandarán una inversión que supera los 380 mil pesos, y beneficiarán a una población aproximada de tres mil habitantes.

PLAN DEL NORTE
Durante su visita al departamento Vera, el ministro Garibay mantuvo una reunión con autoridades locales donde expresó que “el Plan del Norte es el plan más ambicioso que tiene este gobierno provincial. Ya licitamos algunas obras y realizaremos otras en los próximos días”.

“Comenzamos con los trabajos en la red vial con inversiones históricas y estamos trabajando en relación a los acueductos y extensiones de redes; y en este sentido, las autoridades locales nos transmiten que, juntos, trabajamos para mejorar la calidad de vida de quienes viven en la región norte", concluyó Garibay.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas