Noticias

Copa Santa Fe: convocan a un clásico de la convivencia

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, y la intendente de Rosario, Mónica Fein, junto a los presidentes de Rosario Central y Newell's, brindaron una conferencia de prensa de cara al clásico del próximo domingo.

Autoridades convocaron a un clásico de la convivencia.

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, junto con la intendente de Rosario, Mónica Fein, y los presidentes de Rosario Central y Newell's, Raúl Broglia y Eduardo Bermúdez respectivamente, mantuvieron este viernes una reunión y brindaron una conferencia de prensa en la que convocaron a la ciudadanía a vivir el clásico como una fiesta del deporte y la convivencia.

El encuentro se dio en el marco del partido que ambos equipos jugarán por la Copa Santa Fe el próximo domingo desde las 15:30 en el estadio de Newell's, el Coloso “Marcelo Bielsa”.

En la oportunidad, Farías destacó “la predisposición de las dirigencias y la voluntad de negociación que demostraron para concretar la participación en el torneo”. En relación al clásico del domingo, sostuvo que les pareció “importante convocar para dar un mensaje desde los gobiernos y desde los responsables de las instituciones involucradas para participar del fútbol y lograr que en este partido, todas las manifestaciones que haya sean en paz, sin violencia”.

Por su parte, Fein manifestó que “desde nuestro lugar vamos a trabajar mucho para construir el camino de una convivencia que permita desalojar la violencia. Creemos que esta actitud de ambos presidentes, como la que vienen demostrando, realmente es una muy buena acción”.

“Queremos convocar a toda la ciudadanía a disfrutar de esta Copa Santa Fe y a vivir este clásico con mucha alegría y mucha paz. Queremos transmitir nuestro apoyo a esta competencia y también a la convivencia pacífica de todos los hinchas que viven el fútbol con mucha pasión”, agregó Fein.

Por otro lado, se refirió a las gestiones que están realizando ambos clubes para reclamar la distribución justa de los recursos en la Asociación del Fútbol Argentino: “Hemos planteado nuestra convicción de apoyar a nuestros clubes para que se les den en AFA el valor que deben tener y que los recursos que se distribuyan, como en todo, sean equitativos a la importancia que tienen. Newell's y Central son grandes para estar en el primer nivel”, concluyó la intendente.

Por último, tanto Bermúdez como Broglia destacaron la posibilidad que tienen los clubes de participar de la Copa Santa Fe, a la vez que acompañaron en la convocatoria a disfrutar de los encuentros en paz. En ese sentido, se comprometieron “a trabajar en conjunto con los estados municipal y provincial en la prevención de hechos de violencia, fomentando el espíritu deportivo desde cada una de las instituciones”. Finalmente, destacaron que “la reunión previa a la conferencia permitió unificar criterios para llevar adelante un clásico sin violencia”.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas