Noticias

La provincia entregó 20 créditos hipotecarios a trabajadores de la UOM de Arequito y Casilda

El secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, señaló que “queremos llegar a cada localidad de la provincia y lo hacemos con diversos programas”.

El acto en Casilda

El gobierno de la provincia de Santa Fe entregó este viernes 20 créditos hipotecarios a trabajadores de Arequito y Casilda nucleados en la Unión Obrera Metalúrgica (UOM).

“Queremos llegar a cada localidad de la provincia y lo hacemos con diversos programas. Buscamos qué es lo que necesitan en cada comuna y ciudad, y cuáles son los mejores planes que podemos aplicar”, agregó el funcionario provincial, y remarcó: “Buscamos delegar las ejecuciones de obras en las comunas para que se ocupe la mano de obra local y se mueva el mercado de materiales de construcción del lugar”.

LOS ACTOS

En primer lugar, los beneficiarios de Arequito recibieron ocho ayudas financieras en el acto que se realizó en la sede de la UOM de esa comuna. El mismo fue encabezado por el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, quien destacó “el trabajo coordinado con las comunas y también con las entidades intermedias como los sindicatos”.

Además de los créditos hipotecarios, Leone hizo entrega al presidente comunal de Arequito, Juan Pablo Larrambebere, de una redeterminación financiera para finalizar con las obras de 10 viviendas que se encuentran en proceso.

Más tarde, las autoridades provinciales llegaron a Casilda donde se otorgaron otros 12 créditos a trabajadores de esa localidad pertenecientes también al sindicato de los metalúrgicos.

En la oportunidad, Leone destacó el “trabajo que se viene realizando en materia de vivienda en la ciudad”, y el intendente local, Juan José Sarasola, agradeció “a la provincia, con la que venimos trabajando muy bien en todos los proyectos de viviendas que tenemos. Ahora hay que terminar de conformar el barrio UOM de Casilda”.

En tanto, el secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica de Casilda, Juan José Storlini, agradeció “a la Secretaría de Estado del Hábitat y la Dirección de Vivienda por esto que hoy estamos presenciando. Sabemos de las dificultades que tiene un trabajador para llegar a la casa propia y la asistencia del Estado termina siendo la única opción”.

Por último, el senador Eduardo Rosconi remarcó la importancia de la política de Estado en materia de vivienda que se está llevando a cabo desde la provincia.

En ambos actos participó, además, la directora provincial de Gestión Regional de Hábitat, Viviana Foresi; y en Casilda se hizo presente el secretario de Gobierno local, Pablo Tomat.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas