Del encuentro, que reunió a los Colegios de escribanos de todo el país, participaron los secretarios de Justicia, Javier Prono, y de Gobierno, Mariano Cuvertino; y el director provincial del Registro General de la Propiedad, Matías Figueroa.
Durante la apertura, Prono detalló que el “encuentro tiene una enorme importancia para todos los notarios ya que se logran coordinar acciones en conjunto entre todos los colegios de escribanos del país, lo cual redunda en un beneficio para toda la sociedad por la función social que ofrece el notariado, ya que son garantía de seguridad jurídica en la vida cotidiana de los ciudadanos”.
En tanto, Figueroa resaltó “el compromiso y el diálogo fluido que viene sosteniendo el gobierno provincial junto al notariado de Santa Fe, representado por los colegios de escribanos de las distintas circunscripciones”.
“Desde que asumimos, hemos podido trabajar junto a los colegios de escribanos en distintas actividades y estoy seguro de que vamos a seguir a la par, ocupándonos del proceso de modernización de las gestiones, regionalización y descentralización en pos de integrar el territorio y acercar el Estado al ciudadano”, concluyó Figueroa.