“Con el instituto hemos seguido un camino en forma paralela. Es un espacio que ha hecho aportes muy importantes, desde donde se sumaron otras perspectivas. Mis felicitaciones por estos 20 años, auguramos una larga vida, porque necesitamos espacios de análisis y reflexión para los temas importantes”, manifestó el gobernador.
De la actividad, desarrollada en la sede de la UNR en Rosario, participaron, también el presidente del IDR, Juan Marcos Aviano; su director, Juan Carlos Venesia, y el rector de la entidad enfitriona, Héctor Floriani, entre otros.
“Hace 20 años, cuando Juan iniciaba esta aventura de hacer un centro de estudios abocado a los temas regionales, yo era Secretario General de Rosario, y pusimos el marcha el Plan Estratégico, donde me acompañaba como maestro, el padre de Juan (Gualberto Venesia), que por ese entonces era vicegobernador”, recordó Lifschitz.
La fundación, con sede en la ciudad de Rosario, desarrolla sus actividades desde 1996 en el campo de la formación, capacitación y creación de liderazgos para el desarrollo local y regional.