Noticias

Se reemplazará con tecnología LED la iluminación del Puente Colgante de Santa Fe

El gobernador Miguel Lifschitz encabezó este lunes el acto de apertura de sobres con las ofertas para los trabajos, que tienen un presupuesto oficial de más de 23 millones de pesos.

El gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, encabezó este lunes el acto de apertura de sobres con ofertas para reemplazar con tecnología LED la iluminación ornamental del Puente Colgante de la ciudad de Santa Fe, trabajos enmarcados en el Acuerdo Capital y que cuentan con un presupuesto oficial de $ 23.721.411,34.

La obra contempla el cambio del actual sistema por uno de lámparas de descarga a iluminación inteligente LED, integradas a la tecnología Color Kinect. Se instalarán 320 artefactos lineales de 1,20 metros que destacarán todo el tablero del Puente Colgante, y 104 artefactos y proyectores para la iluminación de torres, pilastras y cables. Además, cuenta con un Controlador Central programable que permite generar escenas de iluminación.

“Esta es una de esas obras que nos hacen estar más orgullosos de la ciudad en la que vivimos, de la capital de la provincia. Es una obra emblemática, un monumento histórico y una de las postales de esta ciudad”, dijo el gobernador en su discurso, y agregó que este cambio de iluminación “también tiene que ver con jerarquizar un espacio urbano muy significativo, promover la actividad del turismo, generar más atractivos; pero por otro lado, apunta al ahorro energético, un tema que está en la agenda de todos”.

Lifschitz mencionó, además, que “es una obra más dentro de un conjunto de grandes obras que estamos desarrollando en la ciudad y que tienen que ver con infraestructura, con necesidades básicas, con mejorar las condiciones de vida en los barrios más postergados, y mejorar las potencialidades de Santa Fe para incrementar su desarrollo urbano y económico en las próximas décadas”.

LAS OFERTAS

Cuatro empresas presentaron ofertas: Coemyc S.A., que cotizó los trabajos en $ 21.059.416,96; Mundo Construcciones S.A. ofertó $ 25.158.292,17, y también presentó una variante por $ 19.925.791,57; Ponce Construcciones S.R.L. que presentó una cotización de $ 22.001.261,30; y Bauzá Ingeniería S.R.L. ofertó $ 18.429.830.

EL ACTO

De la actividad, desarrollada en la sala Auditorio de Casa de Gobierno, participaron también el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay; y el intendente local, José Corral, quien manifestó que “nos pareció una buena idea que la recuperación de la ciudad, que ya está en marcha y que se refleja en la autoestima, esté reflejada también en ese Monumento Histórico Nacional. El puente es un símbolo y los símbolos también cuentan, y las comunidades también necesitan de emblemas y el Puente Colgante es uno de ellos”.

También estuvieron presentes el diputado nacional Hugo Marcucci; el secretario de Gobierno, Mariano Cuvertino; la secretaria de Coordinación Técnica del Ministerio de Infraestructura y Transporte, Teresa Beren; y el subsecretario de Auditoría y Control, Omar Saab; entre otras autoridades.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos
Videos
Audios
  • Lifschitz: "Es una obra emblemática, un monumento histórico y una de las postales de esta ciudad"

    Descargar
  • Declaraciones del gobernador Miguel Lifschitz

    Descargar
Descargar todos los audios

Noticias relacionadas