“Es importante que podamos trabajar en una agenda común de temas, desarrollando acciones desde la perspectiva de los derechos humanos”, expresó Verón, cuya subsecretaría se ubica en el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. “Además con este municipio en particular ya existía una conexión puntual a partir de que en la gestión anterior se firmó un convenio de colaboración en relación a la búsqueda de niños, niñas y adolescentes desaparecidos”, completó el funcionario.
Es que en la órbita de la Secretaría de Derechos Humanos funciona un registro orientado a la localización de niños y niñas extraviados, el cual ha venido suscribiendo convenios con gobiernos locales para reforzar las acciones de búsqueda.
“Procuramos profundizar este vínculo y trabajar en distintas líneas temáticas y de acción en el marco de una política de acercamiento con la comunidad y los gobiernos locales en materia de derechos humanos”, amplió Verón, quien en ese sentido la semana pasada participó de una serie de reuniones con entidades gubernamentales y no gubernamentales en municipios y comunas del norte de la provincia.
En tanto, la intendente de Santo Tomé valoró positivamente el encuentro pues lo consideró útil “para renovar estrategias y metodologías de trabajo, ya que en derechos humanos es necesario recrear permanentemente la forma de llegar con estos temas en especial a los jóvenes".
"La defensa de los derechos humanos es una tarea permanente y cotidiana, y es nuestra decisión sostener las políticas y también los símbolos que hacen a la memoria, la verdad y la justicia", completó Qüesta.
La reunión se desarrolló en la sede de la Dirección de Cultura de la Municipalidad y contó también con la presencia de la directora de Cultura local, Marta Erpen, y el coordinador del Centro Municipal de Difusión de los Derechos Humanos, Carlos Fluxá. Este organismo fue creado en 2010.