En la oportunidad, el director provincial del Registro, Matías Figueroa, expresó que a través de esta capacitación “los profesionales contarán con herramientas acordes a los tiempos que vivimos, por eso destaco el proceso de modernización tecnológica llevado adelante en el organismo”.
Asimismo, el funcionario provincial explicó que “la actividad se enmarcó en la implementación de una serie de políticas activas que apuntan a tres ejes de gestión: descentralización, modernización y una mayor cercanía con el usuario”.
En este sentido, Figueroa señaló que “la posibilidad de hacer trámites por internet agiliza la operatoria, acorta los tiempos y permite que los usuarios no tengan que viajar para realizarlos”.
La capacitación ya se había dictado en los nodos Venado Tuerto (el 2 de marzo), Santa Fe (el 16 de marzo), Rosario (el 6 de abril) y Rafaela (11 de mayo); en tanto, el miércoles 17 de agosto a las 12 horas, se llevará a cabo en la ciudad de San Jorge.
NUEVO SISTEMA DE FORMULARIO ELECTRÓNICO
Los formularios que se pueden solicitar son: consulta en línea (hipotecas, embargos, inhibiciones), solicitud de fotocopias y búsqueda de inmuebles por propietarios.
Los únicos profesionales legitimados para su solicitud son abogados, agrimensores, arquitectos, contadores públicos, corredores inmobiliarios, escribanos, ingenieros, maestro mayor de obras, martilleros, procuradores y técnicos constructores, quienes deben registrarse como usuarios del sistema informático, ingresando a www.santafe.gov.ar/tramites/formelectronico/login .
Una vez autorizados por el colegio profesional respectivo, quedan habilitados a interactuar con el nuevo sistema. Además, podrán efectuar sus pagos de tasas y sellado fiscal a través de pago electrónico o punta de caja.
En el marco de la implementación del nuevo sistema, funciona el servicio de “Mesa de ayuda”, de lunes a viernes de 7 a 19 horas, a través de la línea gratuita 0800 555 8686.
También se informó que el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, junto con el Colegio de Abogados, gestiona ante la Corte Suprema la apertura de una mesa de entradas en los Tribunales Provinciales de Rosario para que “viaje el documento y no los profesionales”.