Noticias

Se realizó un café científico en Rufino

La actividad bajo el lema “¿Por qué arriesgar la vida? Guerra y fe en una sociedad revolucionada” propuso pensar algunos acontecimientos históricos desde otras perspectivas.

Desarrollo del café científico en Rufino.

La subsecretaría de Promoción Científica y Apropiación Social del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva llevó a cabo este miércoles en la ciudad de Rufino el café científico “¿Por qué arriesgar la vida? Guerra y fe en una sociedad revolucionada”, a cargo del historiador Ignacio Martínez.

La actividad fue organizada en conjunto con la Universidad Nacional del Litoral, el Colegio Superior Nº 50 “General Don José de San Martín”, y la Biblioteca Popular Municipal “José Ingenieros”.

Al respecto, Martínez sostuvo que “la idea de este café fue pensar cuáles eran las motivaciones que tenía la gente en la década de 1810 para involucrarse en la guerra y así reflexionar sobre algunos acontecimientos actuales”.

“De esta forma –continuó– podremos reconstruir aquella sociedad revolucionada y comprender ciertas implicancias en el presente. Esta es una herramienta fundamental para construir identidad, ya que siempre es útil difundir otras formas de conocer el pasado”.

Con respecto a esta propuesta, el disertante manifestó que “poder pensar la historia desde otros lugares tiene un valor particular. Estos programas son fundamentales para acercar el conocimiento a la gente, sobre todo en lugares donde no hay universidades. Es muy valioso que el Estado pueda cargar con esta tarea”, agregó.

Del encuentro participó, además, el director provincial de Apropiación Social y Divulgación, Marcelo Barat.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas