Noticias

Plan del Norte: avanzan las obras viales que se ejecutan en el departamento 9 de Julio

Con un presupuesto superior a los 90 millones de pesos, los trabajos permitirán cambiar la fisonomía de los accesos a las localidades de Santa Margarita y Gregoria Pérez de Denis.

Acceso a Santa Margarita

En el marco del Plan del Norte, el gobierno provincial a través de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), avanza a buen ritmo dos obras importantes para el desarrollo del tránsito de dos localidades del norte provincial. Se trata de la repavimentación del acceso a Santa Margarita y a Gregoria Pérez de Denis y la reparación de los accesos a Villa Minetti y Pozo Borrado.

Al respecto, el administrador general de Vialidad Provincial, Pablo Seghezzo, destacó que “estamos trabajando en obras que son fundamentales para el norte provincial, en este caso asegurando una accesibilidad de jerarquía a cuatro localidades del departamento 9 de Julio”.

Las tareas se realizarán desde la Ruta Nacional Nº 95 hasta la Ruta Provincial Nº 91-S, a la vera de la cual se encuentran ubicadas estas comunidades. Puntualmente, se trata de las rutas provinciales Nº 293-S, acceso a Santa Margarita, con una longitud de 9,3 kilómetros y Nº 294-S, que presenta un avance del 85% . Mientras, los trabajos que desarrollan en el acceso a Gregoria Pérez de Denis, con un trayecto de 10,5 kilómetros, avanza en un 20%.

No obstante, se realizan obras paralelas de reparación de los accesos a las localidades de Pozo Borrado y Villa Minetti de las rutas 292-S y la 290-S.

Estas obras de repavimenación beneficiarán a más de 11 mil habitantes, como así también el acceso a los transporte de la producción, de salud, de educación y de todo el entramado social de estas comunidades ubicadas sobre la rutas.

De esta manera, el gobierno de Santa Fe, a través de la DPV, continúa trabajando en el plan vial más importante de los últimos 20 años, fortaleciendo la seguridad a los usuarios de los corredores viales.

TRABAJOS
Considerando el estado de deterioro de los cuatro accesos, la DPV determinó la necesidad de reparar la ruta 292-S y la 290-S, y la reconstrucción del paquete estructural con utilización de los materiales existentes en la ruta 293-S y 294-S. Los trabajos consistirán en un reciclado de 0,25 metros de profundidad con el agregado de elementos pétreos y cemento portland, con el objetivo de lograr una base estable que sirva, para construir sobre ella una carpeta de concreto asfáltico en caliente de seis metros de ancho y cinco centímetros de espesor, con pendiente del 2% desde el eje hacia los bordes. También, se prevé el calce de ambas banquinas en un ancho de tres metros a cada lado, con una pendiente del 4% hacia las respectivas cunetas.

Además, se realizará la señalización horizontal y vertical en todo el recorrido. También se concretarán obras complementarias, como el saneamiento de la subrasante, donde existen baches profundos, carpeta de concreto asfáltico en caliente y construcción de banquinas, entre otras.

PLAN DEL NORTE
Es una iniciativa que busca dar un salto cualitativo en la transformación del norte provincial, intensificando la presencia del Estado en los departamentos 9 de Julio, Vera y General Obligado, a fin de reducir las brechas territoriales, sociales y económico-productivas resultado de un modelo de desarrollo que a lo largo de mas de 150 años se ha inclinado a favor del centro-sur provincial.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas