Finalizado el acto, Garibay manifestó que “es muy importante que llevemos a cabo esta licitación con la participación de los vecinos y los equipos técnicos que hicieron posible estos proyectos. Esto habla de una coordinación entre la provincia y la ciudad de Rosario”.
“Desde esta gestión priorizamos la infraestructura y la calidad de vida de los ciudadanos, a partir de mejorar la conectividad que tienen como consecuencia del aumento del sector productivo”, concluyó el ministro.
Del acto, llevado a cabo este miércoles en el salón de la Intendencia del edificio Exaduana (Urquiza 902), participaron también la secretaria de Coordinación Técnica, Teresa Beren; el subsecretario de Auditoría y Control, Omar Saab; y el director del Distrito Oeste de Rosario, Ignacio Gómez.
LAS OFERTAS
En la oportunidad se presentaron cinco ofertas: Edeca S.A. cotizó las obras en $ 67.441.395,15, Rava S.A. De Construcciones ofertó $ 68.201.722,36, Pecam S.A. ofreció $ 65.499.977,79, Milicic S.A. $ 69.700.622,28; y Obring SA., $ 67.800.054,84.
LA OBRA
Los trabajos -que prevén un plazo de ejecución de nueve meses- consisten en la remodelación integral de la avenida Rivarola, en el tramo comprendido entre avenida Provincias Unidas y calle Benítez, en una longitud total de la traza a intervenir que comprende 800 metros lineales aproximadamente.
El proyecto consiste en demoler una carpeta asfáltica central en posición no definitiva, y construir una avenida de dos calzadas de hormigón de siete metros de ancho, cada una con separador central de un metro de ancho.