Noticias

La provincia entregó más de 4 millones de pesos a localidades del departamento Castellanos

Los aportes corresponden al Fondo de Obras Menores, y los recibieron las autoridades comunales de Humberto Primo, Aurelia, Bauer y Sigel, Zenón Pereyra, Colonia Iturraspe, Eustolia y Saguier.

Entrega de fondos a localidades del departamento Castellanos.

El gobierno provincial entregó aportes del Fondo de Obras Menores a las comunas de Humberto Primo, Aurelia, Bauer y Sigel, Zenón Pereyra, Colonia Iturraspe, Eustolia y Saguier; para la adquisición de rodados y equipamiento que servirán para restablecer caminos y servicios afectados por el temporal de abril.

Al respecto, el subsecretario de Gestión de Proyectos Estratégicos, Ezequiel Costamagna, destacó "el compromiso del gobernador Lifschitz con este departamento que recorre con mucha frecuencia, otorgando recursos para comunas de escala pequeña pero de grandes extensiones, donde los gobiernos locales, los productores y toda la población aun trabaja para superar las consecuencias de las grandes lluvias”, concluyó.

Por su parte, el subsecretario de Coordinación, Luciano Caturelli, valoró "la presencia del Estado Provincial en el momento de la emergencia hídrica, con ayudas inmediatas y un plan de reparación de caminos rurales de 800 millones que empieza a mostrar resultados, y en esta ocasión, con aportes para obras y equipamiento que fortalecen la capacidad de respuesta en el mediano y largo plazo".

"Hoy nuestro desafío es mantener el arraigo en los pueblos frente a un sistema económico que no brinda oportunidades a los pequeños productores y a la juventud, por eso seguimos de cerca toda articulación entre las comunas y el gobierno provincial: queremos trabajar por accesibilidad, servicios y producción sustentable en los pueblos", finalizó Costamagna.

LOS FONDOS PARA CADA LOCALIDAD
En primera instancia, Humberto Primo recibió 1.045.000 pesos, para la adquisición de un chasis camión 0 km; Colonia Iturraspe, 671.180 pesos, para la compra de un tractor con acoplado; y Aurelia, 133.657,41 pesos, para la colocación de luminarias en calzadas y espacios verdes y 160.831,00 pesos, para la compra de un tanque de riego.

Por su parte, la comuna de Zenón Pereyra recibió 732.831,60 pesos, para la adquisición de un tractor, generador y automotor; 20.481,88 pesos, para la compra de dos motoguadañas y una motosierra; y 507.138,84 pesos, para la puesta en valor del acceso principal al pueblo.

Por último, Eustolia recibió 744.919,55 pesos, para la compra de una rastra de tiro excéntrico y un tractor; y Saguier, 107.560,63 pesos, para la provisión de herramientas destinadas al mantenimiento de espacios verdes.

La ley provincial Nº 12.385 asiste a los municipios y comunas de la provincia de Santa Fe en la concreción de obras y adquisición de rodados. El aporte enviado es no reintegrable y su administración y control está bajo la responsabilidad del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, a través de la Secretaría de Regiones, Municipios y Comunas.

Del encuentro, que tuvo lugar en Casa de Gobierno en la ciudad de Santa Fe, también participaron el diputado provincial Omar Martínez; y el senador por el departamento Castellanos, Alcides Calvo; junto a las autoridades locales.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas

Instructivos