Noticias

Schneider recorrió la obra del nuevo hospital de Coronda

La obra se encuentra en la etapa de construcción de la estructura de hormigón armado que representa una inversión de 11 millones de pesos.

El ministro Schneider recorriendo los trabajos en el hospital de Coronda.

El ministro de Obras públicas, Julio Schneider, visitó este viernes los avances de los trabajos de la primera etapa de construcción del hospital de Coronda, que se ubica entre Bulevar Oroño, General López y las vías del ferrocarril en esa localidad del departamento San Jerónimo.

Durante su visita el ministro sostuvo que “esta etapa corresponde a la construcción de la estructura de hormigón armado del nuevo hospital y representa una inversión de 11 millones de pesos. La obra registra un avance del 25% y se estima que podría finalizar durante el primer semestre de 2017”.

Respecto a los trabajos que se están realizando por estos días el funcionario confirmó que “se está realizando el hormigonado de las columnas para comenzar la próxima semana con el encofrado de vigas y losas”.

Por último, Schneider explicó que “este nuevo efector de mediana complejidad será similar a los que la provincia construyó en Las Toscas y Las Parejas y al que se construye actualmente en Ceres; aunque cada uno se adapta a los lugares donde están emplazados”.

EL NUEVO HOSPITAL
El nuevo hospital fue especialmente diseñado para resolver su rol dentro de la red de salud pública, contará con buena capacidad de definición en el diagnóstico y tratamiento de patologías de baja y mediana complejidad que requieren internación, y con capacidad de rápida derivación de patologías complejas.

Tendrá una capacidad de 20 camas, más un sector destinado al área penitenciaria y una superficie cubierta de 2.200 metros cuadrados. Se desarrollará en una sola planta y se organizará en cuatro módulos funcionales vinculados entre sí a través de las áreas comunes (circulaciones, esperas y patios). El área circundante al edificio estará destinada a espacios verdes para esparcimiento, conformando un pulmón con especies arbóreas autóctonas.

Según el proyecto integral, el nuevo hospital contará con cuatro sectores: público (circulaciones pública y médica, hall, salas de espera, SUM / aulas, dirección, cafetería); médico (sección ambulatoria, una sección de internación y guardia); técnico, con sala de apoyo; y un sector de internación para detenidos en la Unidad Penitenciaria de la ciudad de Coronda.

Cabe señalar que este proyecto plantea un edificio adaptado a un nuevo modelo, más equitativo, solidario y eficiente lo que concreta la idea provincial de una red de salud integrada por todos sus efectores y afianza la implementación de políticas sanitarias tendientes a garantizar la universalidad del derecho a la salud.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas