Noticias

Santa Fe Juega: más de 700 jóvenes compitieron en las disciplinas de deporte federado

Con el objetivo de definir la delegación santafesina que participará de los Juegos Nacionales Evita, este sábado se jugaron las finales provinciales en la ciudad de Rosario.

Desarrollo de las finales provinciales de Santa Fe Juega.

En el marco del programa provincial Santa Fe Juega, que en su edición 2016 cuenta con 151 mil jóvenes participantes, este sábado se desarrollaron en Rosario las finales provinciales que definirán la conformación de la delegación santafesina para los Juegos Nacionales Evita (del 22 al 27 de octubre en Mar del Plata).

Luego de transitar las etapas a nivel local, departamental y regional, este viernes arribaron a la ciudad 700 jóvenes que participaron de las finales provinciales.

Los atletas, junto a sus entrenadores y referentes territoriales del programa, fueron recibidos, en el Club Atlético Provincial, por el ministro de Desarrollo Social, Jorge Alvarez, y el secretario de Desarrollo Deportivo, Pablo Catán. Además, estuvo presente Nicolás Córdoba, quien participó en los Juegos Olímpicos de Rio 2016 en gimnasia artística.

Las disciplinas deportivas que corresponden a deportes federados fueron: levantamiento olímpico sub 15; lucha sub 14; patín artístico sub 14, femenino; pelota goma trinquete sub 16, masculino; rugby sub 16, masculino; taekwondo sub 14; tenis de mesa sub 14; acuatlón sub 14 y 16; beach voley sub 14; canotaje sub 14; ciclismo sub 14 y 16; esgrima sub 14; gimnasia artística y rítmica sub 14 femenino y sub 15 masculino; y judo sub 14.

“Esta es una instancia más de participación, pero sobre todo de integración, acá hay jóvenes de toda la geografía provincial”, dijo el ministro Alvarez durante el acto. “Seguramente todas y todos vienen con el objetivo de ganar y pasar a los Juegos Nacionales Evita, pero quiero resaltar que esta es una instancia más en el largo camino que tiene por recorrer en el deporte. Sigamos construyendo convivencia, son un gran ejemplo para la sociedad santafesina”, finalizó.

En tanto, Nicolás Córdoba expresó con respecto a su carrera deportiva que se inició en el Club Atlético Provincial “desde muy pequeño, como quizá lo hicieron ustedes”, y subrayó que “muchas veces nos sentimos angustiados por no poder lograr los objetivos planteados, pero no hay que aflojar y tienen que seguir adelante”.

“En el 2012 quedé muy cerca de entrar a los Juegos Olímpicos y este año, después de cuatro, pude clasificar y participar en Rio”, agregó y dirigiéndose a los presentes concluyó: “más allá de los resultados, disfruten y aprovechen la oportunidad para conocer y hacer amigos”.

Es importante resaltar que durante la competencia de Levantamiento Olímpico, disputada en el gimnasio del Estadio Municipal de Rosario, estuvo presente la representante argentina, Joan Palacios. La atleta santafesina que participó de los Juegos Olímpicos de Rio 2016, dialogó con jóvenes de Santa Fe Juega y compartió la jornada de las finales provinciales del deporte federado.

FINALES PROVINCIALES
Las finales provinciales comenzaron en la ciudad de Rafaela, los días 17 y 18 de agosto, con las disciplinas de básquet 5x5 sub 15 y sub 17, y 3x3 sub 14 y sub 16, femenino y masculino.

En tanto, el sábado 20, debido a los calendarios deportivos de federaciones y asociaciones -y por cuestiones organizativas- se disputaron las finales provinciales de nado sincronizado sub 14, en el Club Gimnasia y Esgrima de Rosario (Laprida 951); y de Tiro sub 14 y sub 16 femenino y masculino en el club Tiro Federal Argentino Suizo de San Carlos Sud.

Asimismo, los días 22 y 23 de agosto en el Centro de Alto Rendimiento Provincial en la ciudad de Santa Fe, se disputó atletismo sub 16, atletismo y natación adaptada, fútbol 7 femenino sub 16, y hockey sub 16 masculino y femenino.

Por último, el 31 de agosto y 1 de septiembre, en Rosario, se disputarán las competencias de atletismo sub 14 femenino/masculino; natación y atletismo adaptado sub 14 femenino/masculino; natación sub 14 femenino/masculino; fútbol 7 sub 14 femenino, y 11 sub 14 masculino; cestoball sub 14 femenino; handball sub 14 femenino/masculino; vóley sub 14 escolar femenino/masculino; y vóley sub 14 comunitario femenino/masculino.

El 3 de septiembre, en Rafaela, será el turno de la competencia de ciclismo de montaña sub 14 femenino/masculino; y los días 6 y 7 de septiembre, en Santa Fe, de las de fútbol 11 sub 16 masculino; handball sub 16 comunitario femenino/masculino; ajedrez sub 14 y sub 16 femenino/masculino; hockey sub 14 femenino/masculino; y vóley sub 14 comunitario femenino/masculino.

ENCUENTROS DE ATLETISMO Y HANDBALL
Por otra parte, continúan los encuentros de atletismo y handball orientados a niñas y niños de sexto y séptimo grado, como también la participación en disciplinas deportivas con alcance departamental.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas