Noticias

El taller móvil de Revisión Técnica Vehicular estuvo en Villa Minetti

Esta práctica obligatoria permite detectar desperfectos mecánicos, los cuales constituyen un factor de riesgo e incidencia en los siniestros viales.

El taller móvil de Revisión Técnica Vehicular en Villa Minetti.

El camión de la revisión técnica vehicular obligatoria (RTO) visitó la localidad de Villa Minetti, en el departamento 9 de Julio, continuando de esta manera con el cronograma de inspecciones en aquellas zonas de la provincia alejadas de los centros de Revisión Técnica habilitados.


Las tareas se llevaron a cabo entre el 22 y 25 del corriente mes cuando se fiscalizaron 135 vehículos, de los cuales 102 resultaron aprobados. En tanto, 29 vehículos resultaron condicionales debiendo realizar los ajustes pertinentes para mejorar su funcionamiento, y tres fueron rechazados.

Así, la Agencia continúa con el propósito de acercar los centros de revisión técnica vehicular a la población y responder a la demanda de los usuarios para garantizar un parque automotor con mejores condiciones técnicas y evitar siniestros viales.

El taller de RTO Móvil de Santa Fe funciona desde 2012 a partir del convenio suscripto entre la Agencia Provincial de Seguridad Vial y la Cámara de Centros de Inspección Vehicular (Cciv) de la provincia de Santa Fe.

Cuenta con la supervisión técnica del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (Inti), y se desplaza por las localidades más distanciadas de los centros ya existentes, brindando el servicio de revisión técnica obligatoria (RTO) acorde la normativa aplicable y siguiendo las directrices y planificación de la Agencia Provincial de Seguridad Vial.

PARA SOLICITAR TURNO
La solicitud de un turno para la revisión técnica, se puede hacer en las comunas o municipios de las localidades que visitará el taller móvil. También ingresando al sitio http://santafe.iapi.com.ar/vtv/turnos.asp?t=113

Una vez allí, se debe introducir el dominio del vehículo, y los caracteres que aparecen en la imagen; elegir día y horario de acuerdo al itinerario dado para la localidad, completar los datos del formulario y hacer clic en finalizar. Luego de lo cual, se podrá imprimir el comprobante del turno otorgado.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas