La comisión permanente entre Catastro, la Administración Provincial de Impuestos y el Registro de la Propiedad tendrá su primera reunión este viernes por la mañana en Rosario. La misma fue creada con el objetivo de facilitar a los ciudadanos la realización de los trámites ante el Estado provincial.
Del encuentro, que tendrá lugar a las 10:30 en la sede de Catastro ubicada en Tucumán 1853, participarán el administrador provincial del Servicio de Catastro, Norberto Frickx; el titular del API, José Raffin; el director del Registro General de la Propiedad, Matías Figueroa Escauriza; y referentes de los Colegios Profesionales.
La comisión permanente fue constituida mediante la suscripción de un convenio entre los ministros de Economía, Gonzalo Saglione, y de Justicia y Derechos Humanos, Ricardo Silberstein. Su principal objetivo es simplificar y agilizar las tramitaciones administrativas que los ciudadanos deben realizar en los mencionados organismos provinciales.
En este sentido, se creó una mesa única para el tratamiento y la resolución de los problemas prácticos planteados por la ciudadanía o los profesionales involucrados en la actividad. Además, la comisión convocó a los colegios profesionales y las distintas facultades para que aporten su visión en las temáticas afines.
La flamante comisión tiene entre sus objetivos potenciar el funcionamiento integrado de los distintos organismos en la búsqueda de excelencia en cuanto a niveles de información y de afianzamiento del principio de seguridad jurídica en las transacciones inmobiliarias, y en la gestión y el cobro de todos los tributos que puedan surgir como consecuencia de ellas. Esto redundará en una adecuada protección de la libertad individual y el derecho de propiedad, mediante la adopción de resoluciones de carácter vinculante para todos los organismos nombrados.