El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini, firmó este lunes un acuerdo con el presidente comunal de Maggiolo, Luis Valerio, para la puesta en marcha de un Centro de Cuidado Infantil (CCI) en dicha localidad del departamento General López.
Este nuevo espacio está destinado a niños y niñas de 0 a 4 años hijos de trabajadores que realizan tareas informales urbanas y rurales que viven en la localidad; y también recibirá a niños de 6 a 12 años que requieran apoyo escolar.
Para su apertura, el Ministerio de Trabajo de la provincia destinará más de 200 mil pesos.
Dicho espacio se suma a los más de 30 Centros que forman parte del programa “El trabajo no es cosa de chicos” impulsado por la cartera laboral en articulación con otras áreas de la provincia. La iniciativa se enmarca en la Agenda de Trabajo Decente de Santa Fe, que entre sus objetivos prioritarios plantea la prevención y erradicación del trabajo infantil y las peores formas del trabajo adolescente.
CONTINUIDAD EN SANTA ISABEL
Asimismo, Genesini firmó un nuevo convenio con el presidente comunal de Santa Isabel, Jorge Raverta, para dar continuidad al CCI que funciona en esa localidad desde el año 2015.
Dicho espacio está destinado a niños y niñas de 0 a 4 años hijos de trabajadores que se encuentran radicados en la zona.
Los Centros de Cuidado Infantil tienen por objetivo prevenir y erradicar el trabajo infantil doméstico y/o peligroso y las peores formas de trabajo adolescente, en ámbitos urbanos y rurales. Allí se brinda atención integral para la protección social de niños y niñas.
La apertura de los Centros permite a los padres cumplir sus jornadas de trabajo con la tranquilidad de que sus hijos más pequeños quedan en un lugar seguro, con los cuidados adecuados que garantizan su correcta alimentación, higiene, salud, formación y estimulación acorde a su edad.