En ese marco, el administrador general de la DPV, Pablo Seghezzo, explicó que “los trabajos ejecutados forman parte de una experiencia piloto a nivel provincial, que de acuerdo a los resultados alcanzados se replicará en el resto del territorio provincial”.
LA OBRA
Los trabajos, que demandaron una inversión de 353.220 pesos, consistieron en el reemplazo de 29 luminarias existentes por módulos de iluminación led de última tecnología, los que permitirán un mejoramiento de la potencia lumínica, un ahorro significativo en el consumo y una vida útil de 50.000 horas de uso.
BENEFICIOS DE LA TECNOLOGÍA LED EN EL ALUMBRADO
La tecnología led en el alumbrado posibilita la programación de encendido, apagado y atenuación de los niveles de iluminación adecuados, según las necesidades específicas, lo cual disminuye drásticamente el consumo de energía. Además genera un ahorro de energía superior al 50% en comparación con las tecnologías convencionales.
Asimismo, este sistema de iluminación ofrece una luz potente y focalizada, a diferencia de los sistemas convencionales que emiten una luz más difusa.