Noticias

Assa y la municipalidad de Casilda suscribieron un convenio para optimizar los servicios de agua y cloacas

Se conformará un Comité de Coordinación del Servicio entre el municipio y la empresa provincial.

Autoridades durante la firma del convenio.

El presidente de Aguas Santafesinas SA (Assa), Seabstian Bonet, y el intendente de Casilda, Juan José Sarasola, firmaron este martes un convenio de cooperación, para coordinar los temas relativos al servicio de provisión de agua potable y desagües cloacales en la jurisdicción.

Asimismo, a través del acuerdo se crea un Comité de Coordinación, integrado por dos representantes del municipio y dos de la empresa.

Esta modalidad de convenios que lleva adelante el gobierno de la provincia con los municipios, a través de Assa, se está replicando en las 15 localidades donde la empresa tiene a su cargo el suministro de servicios.

Al referirse al acuerdo, Bonet destacó que “tal como lo ha manifestado en oportunidades similares el ministro de Infraestructura, José Garibay, buscamos acompañar el desenvolvimiento y el futuro crecimiento de las ciudades con la adecuada prestación de los servicios a nuestro cargo”.

En ese sentido, destacó que “uno de los objetivos de los encuentros a realizarse será planificar la expansión de las redes, principalmente de las cloacales, y también mejorar la capacidad de tratamiento de la planta depuradora de líquidos residuales con que cuenta la ciudad”.

Por su parte, Sarasola se mostró muy satisfecho con el acuerdo alcanzado “porque plantea un gran desafío hacia adelante, el de comprometernos a trabajar juntos, como en la ejecución de las obras incluidas en el endeudamiento que la provincia prevé para mejorar la infraestructura básica”.

El acto contó con la presencia del jefe de Distrito Assa de Casilda, Emilio Flamini; y la coordinadora de Distritos Sur de la empresa, María José Ugalde; entre otras autoridades.

Casilda cuenta con 180 kilómetros de redes de agua potable y 13.176 conexiones domiciliarias, de las cuales más de 4.100 son medidas. La población servida por agua potable es de 35.752 habitantes alcanzando una cobertura del servicio de más del 98 %.

En cuanto al servicio cloacal la red tiene una extensión de más de 183 kilómetros, cuenta con una planta depuradora de líquidos y dos estaciones elevadoras. En la ciudad hay 10.851 conexiones cloacales y la población servida es de 34.000 habitantes con una cobertura del servicio del 93 %.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas

Instructivos