La obra, que demandó una inversión provincial cercana a los cuatro millones de pesos, se trata de un conducto de PVC, de casi 1.500 metros y de 250 milímetros de diámetro, que se realizó por calle Constancio Vigil desde avenida San Martín (donde se hizo un empalme a la cañería ya existente), hasta el Rosedal; y por esta calle desde Constancio Vigil hasta Ibarlucea.
LOS TRABAJOS
Sobre el acueducto se instalaron dos cámaras de válvula esclusa, una cámara de válvula de aire y dos cámaras de desagüe. De acuerdo a las mediciones tomadas en distintos puntos de la zona, se registró un incremento de más del 30 por ciento en las presiones de la red.
Durante una recorrida realizada por barrio Santa Rita junto a representantes de Aguas Santafesinas SA, la vecinalista Patricia Molina destacó que “esto se logró porque pudimos trabajar en conjunto con la empresa, luego de tiempos muy difíciles que vivimos cuando faltaban obras esenciales”.
Cabe recordar que, desde septiembre del 2015, Granadero Baigorria y Capitán Bermúdez se abastecen de agua potable desde la nueva Planta Potabilizadora del Acueducto Gran Rosario, ubicada en avenida Circunvalación y la Ruta Nacional Nº 11, lo que permitió incrementar presiones y nivelar los caudales de agua potable en ambas ciudades.