Noticias

La provincia instrumentará el programa "Nueva Oportunidad" con iglesias evangélicas

El ministro de Desarrollo Social se reunió este martes con representantes de 13 congregaciones para articular la puesta en acción.

El ministro junto los representantes de las congregaciones evangélicas.

El ministro de Desarrollo Social, Jorge Álvarez, se reunió con pastores evangélicos de la ciudad de Santa Fe con el objetivo de coordinar acciones para instrumentar el programa provincial “Nueva Oportunidad”, que brinda capacitación a jóvenes que atraviesan situaciones de vulnerabilidad social.

Al encuentro, realizado el pasado martes en la sede del Ministerio, concurrieron 13 referentes de distintas congregaciones evangélicas, encabezados por el presidente del Consejo de Pastores de Santa Fe, Miguel Mateu. Por Desarrollo Social, en tanto, también participaron el secretario de Desarrollo Territorial, Jorge Elder; y el director provincial de Desarrollo y Orientación Social de la Región 3, Mariano Granato

Sobre la reunión de trabajo, que ya se ha realizado con otras organizaciones sociales y religiosas, Álvarez indicó que fue “muy productiva” y que “marca el inicio de un camino de articulación".

AVANCES

En el encuentro con las organizaciones se acordó avanzar en el dictado de cursos de capacitación en los distintos barrios de Santa Fe priorizados en el Plan Abre. En la práctica, esta acción se llevará a cabo a través de un convenio que se firmará entre Desarrollo Social y la Federación de Pastores de Santa Fe, que será la encargada de coordinar los talleres con las distintas iglesias.

Estas organizaciones cuentan con un despliegue territorial muy importante a la hora de complementar acciones con el Estado provincial.

NUEVA OPORTUNIDAD

El objetivo del programa "Nueva Oportunidad" es integrar a jóvenes de entre 15 y 30 años expuestos a altos niveles de violencia.

El objetivo es brindarles la posibilidad de capacitarse en oficios y participar de espacios de intercambio y reflexión para que adquieran herramientas de inserción laboral, convivencia y la posiblidad de construir un proyecto de vida. Gran parte de los cursos se dictarán en los propios barrios de residencia de los beneficiarios.

En la actualidad, el programa cuenta con casi 600 jóvenes y comienza a ampliarse en articulación con distintas organizaciones de la sociedad civil.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas