Noticias

El ministro de Medio Ambiente abordó con autoridades nacionales el proyecto Red Federal de Monitoreo Ambiental

La iniciativa tiene como objetivo monitorear agua, aire y suelo para conocer la calidad de dichos recursos. Las provincias de Santa Fe y Entre Ríos serán el banco de pruebas.

El ministro Jacinto Speranza encabezando el encuentro.

Este lunes, el ministro de Medio Ambiente de la provincia, Jacinto Speranza, recibió a la coordinadora del proyecto Red Federal de Monitoreo Ambiental, María José Sánchez Monge, con quien conversó sobre el plan nacional que tendrá a Santa Fe y Entre Ríos como banco de pruebas.

Se trata de una red -que cuenta con el apoyo del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo- a través de la cual se integrarán fuentes de monitoreo de agua, aire y suelo para conocer la calidad de dichos recursos.

Este programa nacional permitirá sistematizar la información, caracterizar las estaciones de medición y su localización, y gestionar un sistema de acceso a la información.

El objetivo es constituir una red dinámica e integral que permita monitorear de manera continua la calidad de los cuerpos de agua, el aire y el suelo de las distintas regiones del país.

A través del proyecto, en el que se promoverá la participación responsable de la comunidad, se dispondrá de sistemas de alerta y emergencia ambiental para prevenir daños.

También participaron del encuentro, el diputado nacional y presidente de la Comisión de Ambiente de la Cámara de Diputados de la Nación, Mario Barletta; la directora de Fiscalización Ambiental de la provincia de Entre Ríos, Juliana Robledo; miembros del gabinete y personal de planta permanente del Ministerio de Medio Ambiente de la provincia de Santa Fe.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas