Noticias

Entregaron fondos a las comunas de Virginia y Ataliva para obras de mejora en la red de baja tensión

Destinada a la compra de cable preensamblado, se entregó una suma superior al millón de pesos.

Firma del convenio

El gobierno provincial entregó este lunes, fondos por más de un millón de pesos a las comunas de Ataliva y Virginia, ambas del departamento Castellanos, para obras de recambio de la red de baja tensión.

A través de la firma de Convenios de Obras por Administración Delegada, se otorgó a Ataliva un total de $ 825.000 y a Virginia, $ 260.000 para la adquisición de 4000 y 1000 metros de cable preensamblado respectivamente.

Estos fondos no reintegrables permitirán realizar el recambio del cableado de la red de baja tensión, a través del acuerdo por el cual las comunas administran los fondos de la ayuda económica para la adquisición de los materiales, en tanto que la mano de obra está a cargo de la Empresa Provincial de la Energía (EPE).

“Estamos muy contentos de poder aportar, desde el gobierno de la provincia, una solución que va a ayudar a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Este tipo de convenios supone un aporte para la compra directa de cables preensamblados de electricidad de baja tensión por parte de las comunas, lo que normalmente se hace directamente a través de la EPE. En este caso, la Empresa Provincial de la Energía trabajará conjuntamente con las comunas ocupándose de la instalación de los materiales”, explicó Gabriel Rosti, subsecretario de Ejecución de Proyectos de Inversión del Ministerio de Economía.

Asimismo, el presidente comunal de Ataliva, Fabio Sánchez, aseguró que estas obras “mejorarán la calidad del sistema energético, asi como también la calidad de vida y la seguridad de nuestros vecinos”.

Pedro Fraire, presidente comunal de Virginia, agregó que “firmar este convenio nos ayuda mucho y nos enorgullece formar parte de un gobierno provincial que no hace distinción entre las pequeñas y las grandes localidades”.

El acto de entrega de fondos se realizó en la Sala de Actos del edificio comunal de Ataliva, y del mismo participaron también el secretario Legal y de Coordinación del Ministerio de Economía, Pablo Rangel; el senador por el separtamento Castellanos, Alcides Calvo; el gerente zonal de la EPE, Alberto Espinoza; y el presidente comunal de Tacural, Adrián Sola, entre otros.

LAS OBRAS
El proyecto consiste en el recambio de la red convencional de baja tensión existente en un sector del ejido urbano, que presenta gran deterioro debido al paso del tiempo, con el objetivo de mejorar la calidad de servicio y brindar seguridad a la población. Las obras beneficiarán a 2600 personas a través del mejoramiento de un servicio esencial como la distribución de la energía eléctrica.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas