Noticias

Se firmará un acta compromiso para la constitución del Polo Tecnológico Esperanza

Este viernes, a las 19:30 horas, en el marco de la 14° edición de Fecol 2016.

El gobierno de la provincia de Santa Fe, la municipalidad de Esperanza, la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y la Fundación Instituto Tecnológico El Molino (ITEC) firmarán un acta de compromiso para la constitución del Polo Tecnológico Esperanza.

La actividad se llevará a cabo este viernes, a las 19:30, en el marco del acto oficial de la 14° edición de Fecol 2016 (escenario principal del Predio Ferial de Cicae, Aufranc 820, en Esperanza).

La rúbrica estará encabezada por el vicegobernador, Carlos Fascendini; la intendenta de Esperanza, Ana María Meiners; el rector de la UNL, Miguel Irigoyen; y el presidente de ITEC, Víctor Sarmiento.

El objetivo de la constitución del Polo Tecnológico Esperanza es contribuir al posicionamiento de Esperanza y la región, como un ámbito de referencia en innovación tecnológica mediante la cooperación interinstitucional de actores públicos y privados ligados al mundo de la producción y el conocimiento. Se busca así potenciar su desarrollo socio-económico a partir de la consolidación de las cadenas de valor existentes y la incorporación de nuevas que amplíen su matriz productiva, preservando la sustentabilidad del sistema, priorizando la generación de empleos de calidad, y complementándose con las estructuras ya existentes.

También estarán presentes el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Eduardo Matozo; el secretario de Vinculación Tecnológica y Desarrollo Productivo de la UNL, Daniel Scacchi, el secretario de la Producción de Esperanza, Mauricio Caussi; y el director del ITEC, Gustavo Zenclussen.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas