Noticias

Lifschitz entregó 50 nuevas motos, armas, cascos y escudos a la Unidad Regional II de policía

“Queremos mostrar al país una Santa Fe que sea modelo de seguridad y pacificación de la violencia”, dijo el gobernador.

El gobernador entregó 50 nuevas motos, armas, cascos y escudos para la Unidad Regional II de Policía.

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, entregó este martes 50 nuevas motos, armas, cascos y escudos para la Unidad Regional II de Policía. “Queremos mostrar al país una Santa Fe que sea modelo de seguridad y pacificación de la violencia”, dijo.

“No creemos en soluciones mágicas para el tema del delito y la violencia, ni que se resuelva de un día para otro, pero sí confiamos en los planes de seguridad, en el trabajo en equipo y en la capacitación y el profesionalismo de las fuerzas de seguridad”, sostuvo Lifschitz, y añadió: “Reconocemos el esfuerzo y la tarea que viene realizando la policía pero sabemos que hay mucho por hacer todavía”.

“Estamos trabajando en ese camino y en poco tiempo vamos a empezar a ver resultados mucho más evidentes que le lleven tranquilidad a los santafesinos”, dijo, al tiempo que instó a los policías a comprometerse a que con estas herramientas, “puedan prestar un mejor desarrollo de la tarea policial en todo el territorio y que podamos seguir avanzando, para cumplir la ley y defender a los ciudadanos y, en definitiva, para cumplir con nuestro deber”.

Lifschitz también expresó que “para la tarea que venimos desarrollando este es un paso más, en el marco de un plan de trabajo que dé confianza y certeza a los ciudadanos, y que muestre a una provincia que está de pie, que no está cruzada de brazos, decidida a enfrentar con todas sus armas y herramientas al delito organizado, la violencia y la inseguridad”.

El ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, por su parte, dijo que el gobierno provincial sigue “invirtiendo en capacitación y reorganización de la policía” santafesina, al tiempo que pidió “una mayor proactividad en la calle” de las fuerzas de seguridad. En los últimos días, la policía identificó en la calle a 10.000 personas, 6000 motos y 2600 automóviles. “Estamos empezando a ver a la policía que estábamos necesitando”, destacó el ministro de Seguridad.

NUEVO EQUIPAMIENTO

A través del Decreto N° 2047/16, el gobierno de Santa Fe adquirió 96 motocicletas cero kilómetro equipadas para patrullaje con una inversión de $ 10.719.629. De ese total, 50 rodados serán destinados a la Unidad Regional II de Rosario para renovar la flota de la Unidad Motorizada de la Policía de la provincia de Santa Fe. Del resto, 30 serán asignadas a la Unidad Regional I y el resto a las distintas unidades regionales.

Las motocicletas adquiridas son marca Honda XR 250 Tornado. Cada una posee doble árbol de levas refrigerado por aire y una caja de seis velocidades que le permiten explotar al máximo su desempeño. Además, incorpora un nuevo diseño de gráficas en sus deflectores laterales en forma de V, tablero 100 % digital y suspensión trasera PRO-LINK que le otorga más tracción sobre cualquier tipo de terreno. Cada motocicleta cuenta con su casco inyectado ABS con cierre de enganche rápido y con ventilación superior e inferior.

Asimismo, el gobierno provincial adquirió 3000 armas, 600 cascos y 600 escudos antidisturbios para la policía de la provincia. La inversión total fue de $ 26.856.000 y serán destinados a las distintas Unidades Regionales. La compra forma parte del plan de equipamiento de armamento y protección para los efectivos.

Las armas son pistolas semiautomáticas livianas calibre 9mm Marca Bersa, modelo Thunder Ultra Compact pro9, con retrocarga con bloqueo mecánico con sistema de cerrojo a base de acero sobre acero, o acero sobre aleación. Posee un sistema de mecanismo disparador semiautomático de doble y simple acción para disponibilidad inmediata del arma con martillo a la vista. La inversión fue de $ 24.600.000 y serán destinadas al personal de las distintas Unidades Regionales.

Cabe destacar que las mismas fueron peritadas en su totalidad a través del Departamento Logística (D4) conjuntamente con la dirección de Control de Armas, dependiente de la secretaría de Control, y personal policial de Asuntos Internos. El peritaje consiste en la realización de dos disparos para obtener la muestra de cada arma y dicho registro queda al resguardo de Asuntos Internos para cualquier requerimiento ministerial o judicial.

Los 600 cascos y 600 escudos antidisturbios fueron adquiridos por la suma de $ 2.256.000. Los escudos están compuestos de fibra de vidrio reforzada, en tanto que los cascos contienen material ABS (termoplástico) inyectado en una pieza y arnés interior con amortiguador de impactos regulable en diámetro para ser adaptado a la cabeza del usuario. Tanto los cascos como los escudos son de marca Tech Police. De la totalidad de material de protección adquirido, ya se hizo entrega de 375 cascos y escudos antidisturbios a personal de la Policía de Acción Táctica, Infantería y Caballería de las distintas unidades.

Es importante destacar que esta inversión se suma a los 90 millones destinados a la compra de 8000 chalecos antibalas, las motocicletas de 250 cc que se estarán entregando en los próximos días y 200 nuevas camionetas para las principales urbes de la provincia.

PRESENTES

El acto, que se desarrolló en el parque de la Independencia, contó además con la presencia del secretario de Seguridad Pública de Santa Fe, Omar Pereyra; el jefe de la policía rosarina, Marcelo Villanúa; el senador provincial Miguel Cappiello y la diputada provincial Clara García.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas