Noticias

Concierto de Anacrusa y Madrigal en el Centro Cultural Parque de España

Será este viernes a las 21 horas en ese espacio cultural de la ciudad de Rosario, con entrada gratuita.

Este viernes a las 21 horas, en el auditorio del Centro Cultural Parque de España (Sarmiento y el río) de la ciudad de Rosario, brindará un concierto el grupo Anacrusa -creado y dirigido por José Luis Castiñeira de Dios- junto con Madrigal. La entrada será gratuita, con retiro anticipado en la boletería del teatro.

La actividad es organizada por el Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia y cuenta con el auspicio del Centro Cultural Parque de España.

El concierto se realizará en tres partes: la primera con Madrigal; la segunda, exclusivamente a cargo de Anacrusa; y la tercera, donde sumarán sus voces a cinco de las obras de José Luis Castiñeira de Dios, bajo su dirección y sobre arreglos corales del mismo maestro.

ANACRUSA

El grupo Anacrusa -creado por José Luis Castiñeira de Dios y la cantante, pianista y autora Susana Lago- inició su vida artística a comienzos de los años 70, buscando la identificación entre el repertorio latinoamericano de autor anónimo o de origen popular y la música inspirada en la producción tradicional argentina.

A lo largo de su vasta producción discográfica y sus presentaciones internacionales, Anacrusa se constituyó en una de las referencias obligadas de la música latinoamericana de fusión, integrando ritmos y formas tradicionales, nuevas estéticas de fin de siglo, con la incidencia del jazz y del rock y un temática vinculada a las luchas de los pueblos latinoamericanos por su emancipación.

En esta nueva presentación, José Luis Castiñeira de Dios convoca a quienes integraron a las formaciones más recientes de Anacrusa (Alejandro Santos, Marcelo Torres, Roberto López) y los combina con nuevos integrantes (Cristian Zárate, Mariano Rey, Luis Cerávolo, Guillermo Arrom) para presentar un repertorio escrito para el lucimiento de los grandes solistas que lo integran.

MADRIGAL

En esta oportunidad, Anacrusa compartirá la escena con Madrigal, integrado por Irene Rodríguez (soprano), Gabriela Rivoira (mezzo), Sofía Rodríguez (contralto), Willy Rodriguez (tenor), Raúl Rey (barítono, arreglos y dirección), Mariano Pistono (bajo) y Marcelo Senta en los arreglos para cuerdas y guitarra.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas