Noticias

Culminó la segunda ronda de mesas regionales del Consejo provincial para prevenir, asistir y erradicar la violencia hacia las mujeres

Durante el mes de septiembre se concretaron los encuentros en las cinco regiones de la provincia en los que se establecieron los parámetros de la próxima campaña MUJERES #LibresDeViolencia.

Culminó la segunda ronda de mesas regionales del Consejo provincial para prevenir, asistir y erradicar la violencia hacia las mujeres.

En el marco del Consejo provincial para prevenir, asistir y erradicar la violencia hacia las mujeres, se llevo a cabo durante el mes de septiembre la segunda ronda de sesiones regionales.

La misma se desarrolló de la siguiente forma:

<< Region 1, 14 de septiembre en Las Toscas

<< Región 2, 20 de septiembre en San Cristóbal

<< Region 3, 27 de septiembre en Recreo

<< Región 4, 12 de septiembre en Villa Gobernador Gálvez

<< Región 5, 23 de septiembre en Firmat

PRÓXIMA CAMPAÑA
Es función de este organismo, según Ley provincial N° 13.348, asesorar y recomendar sobre los cursos de acción y estrategias para enfrentar las violencias hacia las mujeres. Es por ello que en esta oportunidad se convocó a las y los integrantes a ser partícipes activos en el diseño de acciones en el marco de la Campaña MUJERES #LibresDeViolencias que se desarrollará en el mes de noviembre próximo y tendrá particularidades y contenidos de acuerdo a las características zonales y microregionales.

Los objetivos de la misma serán: incentivar a la realización de la denuncia ante situaciones de violencias, visibilizar los lugares donde pueden acercarse a pedir información y asistencia, y sensibilizar a la sociedad sobre el necesario compromiso de todas y todos para construir relaciones libres de violencias.

Según se estableció, participarán de la campaña los distintos poderes del Estado, organizaciones de la sociedad civil, sindicatos y otras entidades.

Las actividades de campaña se desarrollarán en el mes de noviembre, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se conmemora el 25/11.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas