Noticias

Lifschitz participó del acto inaugural de las Olimpiadas Departamentales en 9 de Julio

El gobernador inauguró la 12ª edición del certamen deportivo y cultural que se realiza cada año. “Esta también es la Argentina: es la Argentina del interior profundo, del trabajo y la producción, de la esperanza y el futuro”, aseguró Lifschitz.

La apertura se realizó este jueves en Tostado.

En la noche de este jueves, el gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz, participó de la apertura de las 12ª Olimpíadas Deportivas y Culturales del departamento 9 de Julio. El acto inaugural se realizó en la Villa Recreativa del Club Atlético Tostado (Ruta Provincial N° 2), con una masiva convocatoria de jóvenes que participan del evento.

“Para mí es una gran emoción compartir este encuentro con ustedes”, les dijo Lifschitz en primera instancia. Además, calificó como “una muy buena idea unir al deporte y la cultura y hacerlo de esta manera: convocando a los jóvenes y dándoles un espacio de encuentro y participación”.

El gobernador les aseguró a los presentes: “Ustedes pueden sentirse muy contentos porque aquí también están haciendo patria; esta también es la Argentina, es la Argentina del interior profundo, del trabajo y la producción, de la esperanza y el futuro”. Aunque reconoció que “a veces todo es un poco más difícil cuando se está lejos de las grandes ciudades”, insistió con que “eso quizás es lo que les da a ustedes más fortaleza, más confianza en sí mismos, más capacidad para superar las dificultades y construir el futuro”.

El mandatario se refirió a “esa gran apuesta que es el Plan del Norte”, que tiene por objeto “dejar atrás muchas décadas de postergación del norte santafesino con un plan de obras, de grandes proyectos pero también es un plan de desarrollo cultural y deportivo y educativo porque las bases del futuro las construimos con educación, cultura y deporte, con una juventud sana y comprometida que tenga capacidad y fortaleza para superar dificultades y construir su propio proyecto de vida aquí en su tierra, sin necesidad de irse a otros lugares”.

El senador departamental Raúl Gramajo, en tanto, agradeció la presencia del gobernador, pero también el compromiso de las “generaciones de jóvenes, profesores de educación física y de cultura, así como los miembros del jurado y los dirigentes que trabajaron denodadamente para que sea la fiesta de nuestro departamento”.

LAS OLIMPÍADAS
Se realizan desde el año 1992 en el departamento 9 de Julio y hace poco más de tres años, el entonces gobernador, Antonio Bonfatti, decidió llevar esa experiencia al nivel provincial, creando las llamadas Olimpíadas Santafesinas, hoy Santa Fe Juega.

“Qué orgullo que estas olimpiadas sean tomadas como ejemplo con 170 mil jóvenes santafesinos participando; y eso nació acá, lo acunamos en nuestro departamento. Desde el año 92 ha pasado mucho y el tiempo cambia actitudes, conductas y sistemas pero la esencia, el espíritu y el objetivo de lo que pergeñamos sigue siendo el mismo: queremos que a través del deporte y la cultura se formen buenos santafesinos”, resaltó Gramajo en la inauguración de este jueves.

Durante tres jornadas, más de mil jóvenes de escuelas secundarias de Tostado, Esteban Rams, Villa Minetti, Logroño, El Nochero, Gato Colorado, Santa Margarita, San Bernardo, Pozo Borrado, Fortin Incas, Montefiore y Campo Garay participarán de múltiples disciplinas deportivas y culturales, tal como se viene haciendo desde hace 12 años.

En la inauguración realizada este jueves también estuvieron la diputada provincial Clara García; el vicepresidente Ejecutivo de la Caja de Asistencia Social Lotería de Santa Fe, Alvaro Gaviola; el director provincial de Auditoría y Control de Gestión de Lotería, Alberto Molinas; intendentes y presidentes comunales de las localidades participantes, y autoridades policiales y eclesiásticas.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas