Sumándose a las diferentes propuestas de la comuna, el personal de la APSV ofreció a una numerosa cantidad de niños la posibilidad de circular en kartings por un circuito vial que simula la vía pública, con el objetivo de que tomen conciencia del respeto a las normas para una circulación segura.
También, dentro de un gran casco inflable, los chicos dibujaron y pintaron las señales de tránsito y jugaron al memo test con figuras referentes a la seguridad vial, siempre con el acompañamiento del personal de la Agencia que los instruyó en la temática.
Durante toda la jornada se distribuyó material informativo sobre seguridad vial a los ciudadanos que se acercaron para ser parte de las actividades. Junto al personal de la APSV estuvieron presentes el director de Formación y Divulgación, Sebastián Kelman, y el director del Observatorio Vial, Mariano Bonino.
Al respecto, Kelman remarcó que “acompañamos a la comuna en su interés y compromiso por asumir el desafío de comenzar a trabajar la problemática de la seguridad vial, como una forma de desarticular prácticas de riesgo que están naturalizadas en los ciudadanos”, y consideró que “construir una convivencia saludable es una decisión política y colectiva que debemos asumir entre todos”.