Noticias

La comuna de Maggiolo se sumó a la red de trabajo de la Assal

El acuerdo permitirá que 2100 santafesinos más comiencen a implementar las buenas prácticas en toda la cadena agroalimentaria.

Samitier y Valerio durante la firma del convenio mediante el cual la localidad de Maggiolo se integra a la red de trabajo de la Assal.

El secretario de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal), Raúl Samitier, y el presidente comunal de Maggiolo, Luis Ángel Valerio, firmaron este lunes en la ciudad capital el convenio mediante el cual esa localidad se integra a la red de trabajo de la Assal.

El acuerdo, rubricado en la sede del organismo de la ciudad de Santa Fe, permitirá que 2100 santafesinos más comiencen a implementar las buenas prácticas en toda la cadena agroalimentaria, a fin de fortalecer la promoción de una alimentación segura y saludable.

En ese marco, Samitier destacó que con el ingreso de nuevos gobiernos locales a la red de la Assal “continúa fortaleciéndose el modelo descentralizado que se lleva adelante desde la creación del organismo -en diciembre de 2007-, integrado por la provincia, los municipios y las comunas, conformando una agencia única integrada”.

“La firma de estos convenios, representa la consolidación del sistema único de seguridad alimentaria y el desarrollo productivo sustentable a nivel provincial, pero con implementación municipal y comunal”, remarcó el funcionario.

En relación al objetivo de este modelo de agencia -único en toda América-, Samitier recordó que el mismo se basa en “garantizar la equidad y soberanía alimentaria de los municipios y comunas”, actuando en procura de la “igualdad de condiciones y posibilidades para la producción, elaboración y consumo de la producción de alimentos”.

Asimismo, el secretario de la Assal puso de relieve que el proceso de transformación y descentralización incluyó, hasta el momento, la firma de 176 convenios con localidades que hoy conforman esta red de trabajo, lo cual significa que “más del 98 % de los santafesinos se benefician diariamente con políticas activas de buenas prácticas”, garantizándose así “el derecho a la soberanía alimentaria de quienes conforman la red”, indicó.

Por último, Samitier explicó que para implementar políticas de buenas prácticas, la Assal ejecuta “un programa de formación y sensibilización con acciones tendientes a concientizar a cada actor de la cadena sobre su responsabilidad en garantizar la seguridad de los alimentos”.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas